Liga EBA – Getxo SBT contra Nissan Grupo de Santiago
18 abril, 2022
3ª Topaketa de Herri Kirolak
18 abril, 2022

El pasado domingo 10 de abril tuvo lugar la tercera jornada de la liga de baloncesto adaptado.

El Polideportivo de Rekalde de Bilbao acogía una nueva cita de la I Liga Bizkaina de Baloncesto para personas con Discapacidad Intelectual, en concreto la tercera. Dos jornadas se disputarían en esta competición que se desarrolla en modo de concentración. En la primera de ellas, victorias del Oribeltza Portugalete, Saski Getxo y Haszten Saski ante Lehoiak Gorabide, North Haszten y Fundación Bilbao Basket BBK, respectivamente. En todos los encuentros los ganadores se impusieron con claridad.

Más equilibrada estuvo la segunda txanda de partidos con Oribeltza venciendo a Lehoiak Gorabide por un ajustado 4-2 a Haszten Saski, emocionante y divertida la victoria del Fundación BB BBK sobre North Haszten (12-20) y Lehoiak Gorabide fue mejor que Saski Getxo (10-18).

En la clasificación general Oribeltza Portugalete es el único equipo invicto acumulando 6 victorias en otros 6 encuentros, seguido de Haszten Saski con 4 triunfos.

Además, mucha igualdad en la competición de tiro con Oribeltza Portugalete siendo el mejor de la jornada con 41 lanzamientos anotados, seguido muy de cerca de Gorabide con 40 o Saski Getxo con 36. La general la domina el Lehoiak Gorabide.

Crónica de la jornada: bizkaiabasket.com

A continuación os dejamos con unas fotos de esta segunda jornada y la clasificación:

Club Baloncesto Getxo
Club Baloncesto Getxo
El club baloncesto Getxo nace como una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo objeto es el fomento, la promoción y la práctica del Baloncesto en el municipio de Getxo.

Comments are closed.