GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

Getxo se clasifica apuradamente para la final del clausura en Balmaseda

Balmaseda 37 - Getxo San Nikolas 38

No fue un partido fácil el del sábado. Al buen rival (sobre todo su pívot grande, y una exterior) y a sus 40 minutos de zona cerrada que tan poco nos gustan, tuvimos que añadir el siempre atronador ambiente del colegio Mendia y un arbitraje totalmente casero y parcial. Lo que a un lado eran pasos a la más mínima duda, al otro lado era un "jueguen, jueguen", lo que a nosotras nos pitaban falta por la más mínima mano (que es verdad que ahí estaban) al otro lado las dejaban pasar. Mirando al acta vemos un 21-9 en faltas y 34-7 en tiros libres.

Dejando este tema de lado, hay que ser conscientes que no podemos descentrarnos de tal manera ante las adversidades, y sobre todo, si vemos una zona tan cerrada, hay que correr muchísimo más, y una vez en ataque mover el balón mucho más rápido, y meter más balones dentro. En este último aspecto, hay que destacar la gran facilidad de Maider para dejar solas a sus compañeras, aunque estas fallaran más que una escopeta de feria.

En el plano individual, en el Getxo jugamos casi todas a un parecido nivel, pero quizás haya estado un poco por encima Ainhoa, no por los puntos, que como los de todas fueron poquísimos, sino por la defensa totalmente fundamental sobre su poste grande. En el último cuarto, que fue cuando se emparejaron metió sólo un punto, y fue fundamental para la victoria.

En el rival, está muy claro. Como siempre, hay que destacar a su pívot, con 12 puntos, y a la exterior con dorsal 8, que como siempre, lideró a sus compañeras anotando 14 puntos, algunos de ellos muy importantes en la recta final.

Ya sólo queda un partido. Será la gran final contra el vencedor de Leioa y Lauro. Lo que no se sabe aun es cuando se jugará, ni el campo, aunque será en Getxo.

Getxo San Nikolas: Fátima (4), Maider (2), Ainhoa (6), Alicia (6), Esti (4), Gallo (1), Garazi (9), Garoa (6)

Parciales: 11-12; 8-12; 9-8; 9-6

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association