GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

Buen partido del infantil masculino ante el segundo clasificado

Bakuva 36-31 Danbala Getxo

Se repitió la historia de casi todos los partidos de la segunda fase. El Getxo acarició la victoria pero al final cayó ante Bakuva, segundo clasificado con dos derrotas.

El primer hándicap para los nuestros llegó nada más entrar al gimnasio del colegio habilitado como cancha de baloncesto. Muy corto y más estrecho lo que ya era una pega el Getxo. Por el contrario los locales mostraron que su juego está mu adaptado a esa cancha y se notó sobre todo en el primer cuarto. El primero en anotar fue el Getxo y sería la única vez que estuvo por delante en el marcador. Luego los bilbaínos, sobre todo con un buen tiro exterior, fue abriendo hueco en el marcador hasta cerrar dicho cuarto con un parcial de 14-7, ante una defensa, la del Getxo, que no estuvo muy fina a la hora de frenar algunos ataques del rival.

El segundo cuarto el juego fue más fluido. Un mejor ataque y más efectividad de cara la aro contrario permitió apretar el marcador. Sobre todo se ganaron muchos rebotes en defensa y eso propicio tener más el balón y que los locales sólo anotaran cuatro puntos para llegar al descanso con un 18-14, con el cuarto ganado por el Getxo.

El comienzo del tercero también fue bueno. El equipo se fue adaptando a las dimensiones de la cancha. El equipo se acercó hasta quedarse a dos puntos (20-18) aunque un triple y una acción posterior de los bilbaínos volvieron a dejar al Getxo a siete puntos. En un partido con bastante ritmo debido a lo pequeño  de la cancha fue el equipo de Edu quien volvió a apretar el marcador hasta llegar al final del tercer cuarto con un 28-24 con un parcial de empate a diez en ese cuarto.

El último cuarto estuvo muy emocionante. Tras un comienzo igualado el Getxo fue recortando diferencias hasta colocarse a sólo un punto (32-31). Quedaban por delante lago menos de dos minutos pero el equipo fue incapaz de anotar pese a que los tiros, en líneas generales, fueron mejores durante todo el partido respecto a otros partidos. Al final, dos canastas de Bakuva terminaron por cerrar el marcador tras un parcial de 8-7

Parciales: 14-7 / 4-7 / 10-10 y 8-7

Danbala Getxo: Miguel Pérez de Laborda (2), Jon Ander Rey (0), David Marcos (9), Iker Maguregi (2), Jorge García (4), Mikel García (5), Iñigo García (0), Mikel Herrero (3), Adrián Ruiz (2) y David Ares (4).

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association