GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

Otras derrota evitable del Getxo infantil masculino

Danbala Getxo 39-44 Elexalde Ibaizabal

Se volvió a perder ante otro rival asequible, y ya van unos cuantos en esta segunda fase, por no decir todos menos Maristas.

El partido empezó  igualado aunque enseguida se vieron los problemas a la hora de defender el juego de un par de jugadores de los de Galdakao que son los que llevaban el peso del equipo en ese cuarto. Tras un buen parcial de 5-4 fueron los visitantes los que apretaron sobre todo cuando el equipo empezó a tener problemas para hacer jugadas y mucho más para encestar. Eso lo aprovechó el Ibaizabal para irse al final de los ocho primeros minutos con un 7-12 tras un parcial de 2-8.

El quinteto del segundo cuarto salió más metido en el partido. Con mejores combinaciones, más rápidas y más resolutivas, el equipo fue rehaciendo el partido e incluso llegó a ponerse por delante mediado dicho cuarto tras un parcial de 7-1. En defensa se apretaba más y el Ibaizabal empezó a estar incómodo. La pena es que no hubo continuidad en los siguientes cuatro minutos que aprovechó el rival para hacer mucho daño y lo consiguieron con un parcial de 2-10. De nuevo con posesión a falta de medio minuto, nuestro equipo no supo jugar y encajó cuatro puntos.

El inicio del tercer cuarto no pudo ser peor. Con el equipo perdido en la cancha tanto arriba como abajo, se encajó un parcial de 0-6 e incluso se llegó  a los últimos minutos con quince abajo tras un 6-14. Menos mal que el Getxo, tras un tiempo muerto, maquilló el resultado con un 4-0 para llegar al descanso con un 26-37.

El mejor cuarto fue el último. De nuevo el equipo ofreció una mejor imagen, con ideas a la hora de construir juego y con una mejor defensa que obligó a perder muchos balones al equipo rival. El Getxo fue acortando diferencias, arañando una canasta por aquí un robo por allá lo que obligó al entrenador rival a pedir hasta tres tiempos muertos y mover continuamente el banquillo en busca de mantener la victoria. El Getxo se llegó a colocar dos puntos abajo después de un parcial de 13-4 a falta de dos minutos para el final. La pena es que no se aprovecharon los balones recuperados por errores tontos pero es que el equipo llegó muy forzado y revolucionado y si bien las cosas pudieron salir bien, faltó algo de suerte y quizás serenidad para dar la puntilla a un rival que estaba desquiciado. En esos dos minutos el Ibaizabal logró tres puntos por ninguno el Getxo lo que propició la derrota local ante otro rival vencible.

Probablemente, y visto lo visto, la segunda vuelta será más próspera aunque aún queda jugar el difícil encuentro ante el Bakuva en Bilbao

Parciales: 7-12 / 9-11 / 10-14 y 13-7

Danbala Getxo: Miguel Pérez de Laborda (7), Jon Ander Rey (6), David Marcos (4), Iker Maguregi (4), Jorge García (0), Mikel García (0), Iñigo García (2), Mikel Herrero (2), Adrián Ruiz (4) y David Ares (10).

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association