GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

El Infantil masculino (E) hace temblar el liderato de Unamuno

Danbala Saskigetxo (E) 66  - Unamuno (E)  56

Una tarde impresionante. Impresionante la cantidad de público que se congregó en Fadura el sábado para ver este partido, impresionante el comportamiento de toda la grada (tanto seguidores del Getxo como de Unamuno) e impresionante partidazo que nos ofreció todo el equipo para ganar a un estupendo Unamuno que se acercó hasta nuestro campo con un conjunto muy nutrido.

Si bien los cuatro cuartos estuvieron llenos de emoción con continuas oportunidades a ambos lados hay que destacar un dato importante, y es que los chicos de Getxo sólo ganaron en el segundo, eso sí, con una diferencia  de 22 a 4. Y esta resultó ser sin duda la clave para poder contener todo el resto del partido a un equipo que hizo honor a su primer puesto, ahora ya tambaleante.

El trabajo de toda la temporada se notó, y los nuestros ya se conjuntan bien, aunque las ganas y la tensión del juego llevaron a un poco de precipitación y demasiada velocidad en algunos momentos en los que convenía más serenar el juego.

El mejor ejemplo de ello fue el propio final del partido: A menos de dos minutos de acabar el último cuarto Unamuno había logrado acercarse por debajo de los siete puntos. Y ello, además de poner en peligro el propio partido, oscurecía el objetivo máximo del encuentro, que era ganar por más que la diferencia con la que se perdió el partido en Unamuno (57-49).

Pues bien, a falta de 14 segundos se consiguió de nuevo una buena distancia, diez puntos; pero Unamuno disfrutó de dos posesiones, la última de las cuales, tras una buena recuperación del Getxo y una inmediata nueva pérdida, dejaba el balón a los de Bilbao con el tiempo en 3:07, haciendo temer que una falta o un tiro acabaran con la diferencia.

En fin, felicitar al entrenador y a los once del equipo, cada uno por su aportación a este resultado.

Parciales: 10/14 - 22/4 - 16/17 -  18/21

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association