GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

Gran remontada y victoria de infarto del premini masculino

Lauro, 45 - Danbala Saskigetxo, 46

El equipo masculino de preminibasket firmó una gran remontada y sumó una victoria de infarto (45-46) en la ikastola Lauro en un partido que comenzaron por debajo en el marcador y fueron remontando hasta lograr una victoria trabajada, sufrida y muy celebrada.

Los getxotarras empezaron el partido con muchos problemas para superar la presión defensiva del rival que, además, protagonizó un porcentaje de tiro inusual para la categoría, lo que le sirvió para llegar 16-8 al final del primer cuarto y aventajar con una diferencia máxima de trece puntos (24-11) mediado el segundo.

Con el 26-20 del descanso, gracias a varios aciertos consecutivos en ataque, el Danbala volvió a ser otro -como ocurrió el sábado anterior en Balmaseda- en el tercer cuarto, que se saldó con un clarificador 5-16 que situaba a los de Erlantz con 31-36 a su favor.

En este tercer cuarto, el Danbala fue capaz de desatascar la presion rival y de hacer valer su mayor envergadura para dominar los dos tableros y anotar canastas fáciles cerca del aro.

El ultimo cuarto, angustioso, vivio continuas alternancias en el marcador pero el Danbala, al contario que en la jornada anterior ante Zubi Zaharra, completó la remontada y se hizo con la victoria pese a los arduos esfuerzos del árbitro por evitarla. La acción más descarada llegó a escasos diez segundos del final, con posesión del Getxo y 45-46 en el marcador, cuando el jugador que conducía el balón y trataba de agotar los ultimos instantes del partido fue objeto de falta que el "laguntzaile" pasó por alto y transformo en antideportiva contra el Getxo. El Lauro falló los dos tiros y nuestros txikis defendieron bien la ultima posesion por lo que la victoria viajó para Getxo entre el delirio de los jugadores.

Fue una victoria de madurez del Danbala, que ha completado dos buenos partidos, con algunas lagunas, en esta segunda fase, ante un Lauro demasiado dependiente de su jugador más destacado, que logró 24 de los 45 puntos de su equipo. Si hay que poner un pero al Getxo en este partido es la reiteración de fallos en los tiros libres que casi vuelve a costarle una victoria. Los jugadores getxotarras anotaron 4 tiros libres de 20 intentos mientras el Lauro logro un meritorio balance de 14 de 26.

En partidos tan apretados como éste, el merito de la victoria es de todo el equipo en su conjunto porque cada punto, cada acción defensiva, cada robo de balón o cada asistencia resultan decisivas al final del partido. Sin embargo, se puede destacar especialmente, por las circunstancias que concurrieron, el partido de Inazio, que jugó con un dedo de su "mano buena" inmovilizado, lo que no le impidió ser el máximo anotador de su equipo y capturar una bonita colección de rebotes en los dos aros.

Una peticion final a este equipo premini: que no se abone a los finales igualados, como en los dos ultimos partidos, por el bien de los corazones de aitas y amas, que ya vamos teniendo una edad.

Jugaron: Adrián, Inazio, Iker, Xabier, Mikel L., Sergio B., Diego, Urtzi, Sergio R. y Alain. No pudó jugar Mikel G.
Parciales: 16-8, 10-12 (26-20), 5-16 (31-36) y 14-10 (45-46).

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association