GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

Desastroso fin de semana pata el Danbala Getxo infantil masculino

Franciscanas de Montpellier 35-14 Danbala Getxo

Danbala Getxo 39-46 La Salle


Franciscanas de Montpellier 35-14 Danbala Getxo

La segunda vuelta se le sigue atragantando al equipo que suma tres derrotas en encuentros ante rivales asequibles. Y es que el equipo parece bloqueado y sólo los errores propios están propiciando que la segunda fase se salde, de momento con derrotas. El sábado se rozó el ridículo en Trapagaran y sólo la reacción tras el descanso maquilló el resultado. En los primeros veinte minutos nada de nada. Ni ataque, ni defensa, ni pases, ni intercepciones, ni llegadas ni tiros ante un equipo alto que no necesitó ni combinar para llevarse los dos primeros cuartos. Le bastó anticiparse a los getxotarras, robarles el balón y encarar el aro contrario y menos mal que también fallaron lo suyo. El primer cuarto se cerró con un 10-0 y al descanso se llegó con un 20-1 y un Getxo incapaz de anotar en jugada.

Las cosas cambiaron tras el descanso pero ya era tarde. El Getxo empezó a mover el balón, a hacer mejores combinaciones arriba y la defensa en zona se lo puso complicado al rival. Aún así, y pese a la mejoría en el juego el parcial fue de 8-4, pobre también. El comienzo del último cuarto propició un parcial de 0-9 siguiendo las pautas del tercer cuarto y sumando además dos triple. Otro arreón final de los locales dejó el marcador en 35-14 y el cuarto fue para los visitantes.

Parciales: 10-0 / 10-1 / 8-4 y 7-9

Danbala Getxo: Miguel Pérez de Laborda (5), Jon Ander Rey (0), David Marcos (3), Iker Maguregi (0), Jorge García (0), Pablo Barrera (0), Sergio Sainz de la Maza (-), Mikel García (0), Ignacio Zarza (0), Iñigo García (0), Mikel Herrero (2), Adrián Ruiz (2) y David Ares (2).


Danbala Getxo 39-46 La Salle

Más dolorosa fue aún la derrota al día siguiente en casa ante La Salle, un rival que aprovechó también en mal juego de los nuestros para llevarse la victoria. No se defendió bien durante los 32 minutos y eso acabó por pasar factura ante un equipo, el bilbaíno que lo que hizo, lo hizo bien y sin alardes y le fue suficiente para llevarse el partido. Sólo algunas acciones individuales y algunos chispazos en el juego colectivo mantuvo vivo el partido hasta tres minutos del final del mismo.

El partido comenzaba con un parcial de 0-6 y por la mente rondó lo acontecido en el Trapagaran 24 horas antes. Pero el equipo reaccionó y si bien en defensa seguía sin ajustar, en ataque se empezó a mejorar y a encontrar el aro contrario. El equipo cada vez afinaba más en sus acciones y eso permitió que el cuarto se cerrara al final con un 13-12 cuando La Salle había estado todo el rato por delante. El segundo comenzó con la máxima diferencia del partido (+3) pero un parcial de 0-8 puso de nuevo el partido cuesta arriba. Otra vez reacción del Getxo que se puso con un 23-22 y con tablas y posesión se llegó a los últimos 30 segundos. El desastre atrás fue evidente y quien aprovechó esos segundos fue el rival para llegar al descanso con un 23-27.

El tercer cuarto fue un calco del segundo. El Getxo llegó a ir perdiendo de 8 (23-31) pero un 8-2 dejó en tablas en el marcador de cara al último medio minuto. Con posesión para el Getxo fueron de nuevo los visitantes quienes se fueron de cuatro 35-39. En el último cuarto nos volvimos a poner a dos pero el juego no era fluido, perdidos en ataque y un desbarajuste defensivo evidente lo que propició que el partido fuera un regalo para La Salle que cerró el marcador con la máxima diferencia ante la decepción local y el enfado más que justificado del entrenador. Eso una semana antes de recibir al intratable Maristas. En fin, una nueva ocasión desaprovechada para hacer una buena temporada, y van tres seguidas.

Parciales: 13-12 / 10-15 / 12-12 y 4-7

Danbala Getxo: Miguel Pérez de Laborda (4), Jon Ander Rey (2), David Marcos (2), Iker Maguregi (5), Jorge García (0), Pablo Barrera (0), Sergio Sainz de la Maza (-), Mikel García (0), Ignacio Zarza (0), Iñigo García (0), Mikel Herrero (4), Adrián Ruiz (8) y David Ares (14).

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association