GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

Clara victoria bajo un aguacero para culminar una primera fase muy meritoria

Eguzki Begi, 8 - Danbala Saski Getxo, 59

El equipo masculino de categoría preminibasket cerró una muy meritoria primera fase con una clara victoria en Galdakao ante el equipo de la ikastola Eguzki Begi (8-59) en un partido jugado al aire libre bajo un fuerte aguacero.

La clara superioridad del Danbala desde el principio y la abundante lluvia que cayó durante buena parte del partido hicieron que el encuentro tuviera muy poca historia, con dos claros parciales (2-23 y 2-20) para llegar al descanso con 4-43. El tercer y el último cuarto carecieron de historia y el Danbala cerró el marcador en los últimos minutos.

Cabe destacar la labor de equipo que sirvió para conseguir algo que no es sencillo de ver en un partido de estas categorías: cinco jugadores del Danbala alcanzaron "dobles figuras" de anotación, con diez o más puntos. Un motivo más de orgullo para Erlantz.

La primera fase se cierra con un magnífico balance de ocho victorias (cuatro de ellas con cierre de acta) y dos derrotas. El segundo puesto alcanzado clasifica al Danbala para disputar la fase por el título, con los otro cinco mejores equipos de categoría preminibasket: dos históricos del baloncesto escolar de Bizkaia (Tabirako Jesuítas y Loyola Indautxu), además de Lauro, Indautxu Eskola y Zubi Zaharra. Ahora aguardan dos semanas de descanso y a partir del 27 de febrero se celebrará esta fase final. Para nuestros premini, sin embargo, el primer gran objetivo de la temporada ya está logrado y ahora toca disfrutar y seguir mejorando partido a partido.

Jugaron: Mikel G., Inazio, Iker, Xabier, Diego, Urtzi, Sergio R., Mikel L. y Alain. No pudieron jugar Adrián y Sergio B.

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association