GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

Buen partido del infantil especial en Durango

Tabirako-Jesuitak (E)  51  Danbala Saskigetxo (E) 63 

Se esperaba complicada la visita a Durango, y no solo porque la del Tabirako siempre ha sido una plaza difícil de superar, sino porque  el Getxo había ganado en Fadura el partido de ida por un escaso marcador de diferencia. Pero ganar se saborea aún más cuando, como sucedió este sábado, los obstáculos que se encuentran allí son la dura competición y el buen juego, es decir, que los pronósticos se cumplieron y la victoria aunque llegó fue difícil.

Y es que el partido comenzó con un estupendo ambiente y gran tensión -de la buena- y con los nuestros aguantando perfectamente el tirón que ya de arranque quería dar Tabirako para desequilibrar cuanto antes el partido a su favor. Nuestro juego tenía algunas prisas, pero las rotaciones de balón, el pase interior buscando canastas seguras y una buena defensa consiguieron frenar a los locales. El segundo cuarto debíamos consolidar lo comenzado y lograr la mayor distancia posible, porque llegar hacia la recta final con un marcador igualado suponía demasiado riesgo ante un rival tan bien plantado. Y se consiguió, ya que el Getxo lograba irse al descanso con una distancia psicológica importante, la de los seis puntos conseguidos en el partido de ida.

Pero la reanudación iba a complicar el marcador para los nuestros y así, un Getxo que se reservaba para el último cuarto, llegaba a este con cuatro puntos por debajo de los de Tabirako, que veían posible ganar el partido. Comenzó por fin el tiempo final y las alternativas eran constantes. Pero a menos de dos minutos del final se conjugaron varios elementos que permitieron ganar a los chicos de Getxo. Y es que un tras una canasta a nuestro favor que ponía el marcador 48 a 51 una pérdida de balón lograda por presión de los nuestros tensó los nervios en los de Durango, y comenzó un rosario de faltas sin sentido que, además de eliminar a algún jugador de gran valía para ellos, subieron a nuestro marcador en forma de tiros libres acertados, rompiendo el partido con claridad a favor de Getxo en la recta final.

Lo dicho, un buen partido ante un buen equipo que también mereció ganar.

Parciales: 12/13 - 12/17 - 16/6 - 11/27

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association