GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

El junior primera de chicos se alía con la fortuna

Saski Getxo 62 - Escolapios 61

El partido era complicado. Escolapios sólo había perdido 1 partido en toda la liga y contra Maristas, el average le dejó fuera del cruce por el ascenso. Una derrota nos dejaría casi definitivamente fuera de la lucha por el 1º puesto. Las bajas de Juan y Ramón nos trastoracon los planes.

El partido fue muy intenso y primaron las defensas sobre los ataques. Repetimos errores pasados y pecamos de precipitación y ansiedad buscando las canastas rápidas (ni siquiera nuestra defensa zonal logró calmarnos durante unos minutos),  además a ello unimos un escaso acierto ofensivo fallando canastas fáciles o escupiendo el aro nuestros tiros lejanos, , con lo que perdonamos durante estos primeros minutos para irnos al descanso 27-30.

Durante los primeros minutos de la reanudación la precipitación de los 2 equipos fue continúa, atacabamos sin sentido de forma individual, perdiamos balones, nadie se ofrecía al balón y buscamos rotaciones para buscar los jugadores más entonados y calmados ya que en el minuto 25 el marcador reflejaba 41-38. Por fin dimo scon un buen grupo, Ander G., Mikel, Joseba, Unai y Ander C. realizaron una gran labor durante lo que quedaba de cuarto, con buen juego y defensa colectiva lo que nos permitió remontar y colocarnos a 1( 44-45), y sólo un poco más de acierto de cara al aro  hubieramos remontado finalmente.

Los primeros minutos del último cuarto mostraron más de lo mismo, lo mejor del partido, Joseba y Unai completaron muy buenos minutos, bien acompañados por el resto. A falta de 5 minutos 54-47. Después de la gran intensidad nuestros jugadores necesitaban descanso Nuestra rotaciones debían de ser de calidad, buscamos una defensa zonal que calmara a nuestros jugadores, pero no funcionó y Escolapios remontó. Nuestros jugadores más entonados debían volver al campo, pero el mal momento continúo acabando con un parcial de 0-12 (54-59). La canasta de Ander y el triple de Oscar empataban el partido a falta de 1 minuto. Precipitación en este último minuto y una mala defensa ponía a Escolapios 2 arriba (59-61).

A falta de 6 segundos posesión para Escolapios, debíamos robar el balón y atacar muy rápido y si no fuera posible provocar que el rival fuera a la línea de tiros libres. Tras 2 saques el rival fue al tiro libre (3 seg). Tras fallar los 2 cogimos rebote, el balón le llegó a Ander C., que al igual que su hermano en un partido pasado, anotó de 3 desde poco después del medio campo. La fortuna se alió con nosotros en esta ocasión para llevarnos una victoria muy importante.

Gran trabajo del arbitro y la mesa que tuvieron un partido bastante complicado por la intensidad de todos los jugadores y el gran número y velocidad de acciones durante el partido. Gran partido de escolapios en un partido que pudo llevarse cualquiera de los 2 equipos, ojalá encontremos más partidos así de aquí en adelante.

Parciales: 12-14, 27-30, 44-45, 62-61

Getxo: Ander G. (8),  Oskar (18), Josu (6),  Joseba (11), Unai (4), Xabi (2), Angel (-),  Ander C. (5), Mikel (6), Jeffrey (2)

Próximo partido: Sábado día 13 a las 12:45 en La Salle. Después del ultimo partido no debemos fallar, 7 finales por delante en las cuales debemos trabajar duro y dar lo máximo para poder pelear por el 1º puesto.

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association