GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

Cómoda victoria del Getxo en Rekalde

I.E.S. Rekaldeberri 13-60 Danbala Getxo

Se cumplieron los pronósticos y el Getxo infantil no pasó problemas para imponerse al colista de su grupo, el Rekalde, en una mañana fría la vivida el sábado en el instituto de ese barrio bilbaíno.

El Getxo consiguió  su victoria más cómoda de la temporada en el cierre de la primera vuelta y ante un rival que ha encajado cómo mínimo 60 puntos en los tres partidos que ha disputado.

Ya el primer cuarto se vio la superioridad gualdinegra con un parcial de 0-10, con un rival que apenas llegaba a la canasta contraria ya que los nuestros se hartaron a robar balones. Sólo los fallos de cara al aro contrario evitaron una mayor diferencia. Una diferencia que se incrementó en el segundo cuarto donde el Getxo llegó a estar con un 0-25 aunque al final lo locales anotaron una canasta para irse al descanso con un marcador de 2-27.

El tercer cuarto fue el más flojo en cuanto a la puntuación porque el partido ya estaba decidido. Los bilbaínos equilibraron su balance en esos ocho minutos debido sobre todo a la falta de puntería del Getxo que exhibió  un auténtico festival de tiros en todo el partido. Los problemas en los rebotes, donde sigue faltando el bloqueo, permitió que el parcial a favor sólo fuera de 7-14. El último se cerró con un 4-19 para firmar ese 13-60 final.

A destacar los buenos arbitrajes que tenemos en el club. Si Erlantz lo bordó ante el Santurtzi en Zubileta en el último partió en casa, podemos decir lo mismo de nuestro entrenador, Edu, que le tocó dirigir el partido a petición del equipo local que no tenía árbitros. En ambos casos, arbitrajes nada sospechosos y sobre todo muy didácticos.

Finalizada la primera vuelta, el Getxo suma tres victorias y una derrota y cerrará el año el próximo sábado en Askartza, uno de los rivales directos en la lucha por la primera plaza del grupo.

Parciales: 0-10/ 2-17 / 7-14 y 4-19.

Danbala Getxo: Miguel Pérez de Laborda (2), Jon Ander Rey (4), David Marcos (2), Iker Maguregi (4), Jorge García (8), Pablo Barrera (8), Sergio Sainz de la Maza (4), Mikel García (2), Ignacio Zarza (8), Iñigo García, Adrián Ruiz (8) y David Ares (10).

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association