GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

Dermitek Getxo campeonas de la final four cadete femenina

Gernika 52  Dermitek 69,  Dermitek 69 Loiola 52,  Tabirako Jesuitak 33 Dermitek 49


Gernika 52  Dermitek 69

Victoria de las getxotarras en siempre difícil primer partido de la final a 4, ante un rival mermado por la baja de varias de sus jugadoras, por lo que ha tenido que completar la plantilla con infantiles; a pesar de éllo Gernika completó un buen partido, aunque nada a podido hacer ante un entonado y equilibrado Getxo; sobre todo en ataque.

El partido ha comenzado con alternativas en el marcador y las de Gernika han llegado a ponerse 14-10, pero unos buenos 3 minutos tano en ataque como en defensa endosamos un parcial de 0-10 nos ponía definitivamente por delante. El segundo cuarto ha estado más equilibrado, intercambiamos canastas, pero un parcial de 0-6 al principio, nos daba ya ventajas de 8-10 puntos, de los que ya no se bajó hasta el final, llegando 24-32 al descanso. El tercero comenzó igual hasta que otro parcial de 0-11 elevaba las ventajas hasta casi la veintena (28-47), aunque consiguieron reducir hasta el 37-52 a final de cuarto. El último nos lo tomamos con más tranquilidad, pensando ya en los partidos contra Loyola y Tabi, por lo que continuamos intercambiando canastas hasta el 52-69 final.

Destacar: la actitud e intensidad de las jugadoras; los 7 triples anotados por Gernika y los 6 de Getxo con mejores porcentajes; el equilibrio en ataque, tanto en la relación juego interior/exterior como el que 5 jugadoras hayan llegado a los 10 puntos y otra casi; la fluidez en el juego, sobre todo gracias al noveno jugador...

A mejorar: ciertos detalles en defensa (ajustes), los tiros libres (5/11), menos Car (4/4).


Dermitek 69 Loiola 52

La verdad es que no fue un buen partido de Getxo, pero suficiente para superar a Loiola con cierta facilidad; se tenía que ganar y se ganó.

Partido muy igualado en la primera parte, en parte porque atrás no estuvimos como deberíamos; pero gracias a la inspiración de algunas jugadoras, no se si fueron 3 o 4 triples seguidos, conseguimos irnos a los 10 puntos de ventaja y se acabó el partido. A partir de ahí cómodos hasta el final, anotando con cierta facilidad, rotando a las jugadoras y sin tener que subir la intensidad en defensa (lo dejamos para el partido del Tabi). El último cuarto nos pusimos en 2-3, para protegernos de las faltas, ya que algunas estaban bastante cargadas, y descansamos un poco más (aunque no debería ser así).

Destacar a Maider y Andrea con 16 y 18 puntos respectivamente; que a éllas solo les pitaron 8 faltas por 18 nuestras (seguro que por nuestra relajación en defensa y...)


Tabirako Jesuitak 33 Dermitek 49

Se esperaba una final un poco más disputada, pero nos pusimos las pilas y a pesar de no estar acertadas en ataque, gracias a la intensidad defensiva conseguimos parar al Tabi desde el principio; primer cuarto 7-12 y segundo repetimos (7-12), para llegar 14-24 al descanso.

En el descanso no nos relajamos (como otras veces) y salimos igual de intensas, les volvió a costar anotar y con un parcial de 8-13 llegamos a final de cuarto con 15 puntos de ventaja (22-37). Así que tuvimos un último cuarto tranquilo, sin pasar apuros en ningún momento, pudiendo dejar disfrutar de la final a todas las jugadoras y sin relajarnos volvimos a ganar el cuarto 11-12 hasta el 33-49 final.

Tal y como pone en la crónica del Tabi, éllas no estuvieron acertadas en el tiro, pero seguro que nuestra defensa tuvo algo que ver en éllo; ya que no conseguían posiciones cómodas, ni peneraciones con ventaja; además apenas les dejamos correr el contrataque y no concedimos ninguna canasta fácil.

No destacaré ninguna jugadora, todas contribuyeron a la victoria de una u otra manera, unas anotando, otras reboteando, algunas asistiendo, todas defendiendo, todas animando... En ningún momento se notaron las rotaciones, daba igual quien estuviera en el campo; Iru jugo poco pero se agradeció la rotación que nos aportó al final de la primera parte para dar descansos necesarios y cuidar las faltas de alguna.

Parciales: 7-12, 7-12, 8-13 y 11-12


Mila esker Getxosaski!!! entrenatzen laguntzeagatik ta animatzera etortzeagatik, guztiok zarete Bizkaiko txapeldunak: Uxu, Maider, Ana, Irune, Leire, Ana, Car, Andrea, Gara, Izas, Fatima, Valla, Alicia, Erika, Esti y Garazi.

Getxo bizkaiako txapelduna!!! zorionak neskak

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association