Nacionales y cadetes maculinos a por la fase de ascenso
19 abril, 2021
Comunicado del Getxosaski
26 abril, 2021

Merecida Liga Vasca para nuestro cadete masculino

El primer partido del fin de semana enfrentaba a los dos equipos del club. Los pupilos de Kimetz habían conseguido contra todo pronóstico llegar a la final four, gracias al carácter, el sacrificio y el buen hacer de sus jugadores. Pero iban a tener enfrente a los de Mikel, que hoy por hoy están un escalón por encima. La semifinal comenzó con un intercambio de canastas durante los primeros 5 minutos, pero según fueron pasando los minutos la superioridad de los de Mikel se hizo palpable y al final el marcador registró un resultado de 97 – 45. Aún así Kimetz y sus jugadores se tienen que ir con la cabeza bien alta por el gran partido que desarrollaron.

En la otra semifinal Loiola Indautxu se imponía al Patronato Maristas por un ajustado 73 – 72 en la prórroga.

La final se jugaría el domingo por la tarde en casa del conjuto bilbaíno.

Allí llegó el Getxo con el equipo en cuadro, ya que a las bajas que tenía con antelación se le unió alguna de última hora y eso hizo que sólo dispusiera de 6 jugadores para encarar un partido a vida o muerte. Empezaron muy metidos y sabiendo que sólo podrían ganar si lo daban todo y eso se reflejó en un parcial de 0-10. Los locales supieron reaccionar y consiguieron igualar el partido mediado el segundo cuarto, aunque el Getxo se iría con 4 puntos de ventaja al descanso. Otro buen arranque centrado de los pupilos de Mikel, hizo que cogieran una diferencia de entre 10 y 12 puntos que se mantuvo prácticamente durante toda la segunda parte. Hubo unos momentos de apuros en el último cuarto, pero se consiguió superar y llegar a una victoria importantísima 57 – 66. Fue un gran partido entre dos grandes equipos.

Ahora a seguir luchando en Liga Vasca y darlo todo cómo se merecía este equipo desde el año pasado.

AUPA GETXOSASKI!!!!

 

GetxoSaski
GetxoSaski
El club baloncesto Getxo nace como una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo objeto es el fomento, la promoción y la practica del Baloncesto en el municipio de Getxo.

Comments are closed.