Fotos y vídeos de los más pequeños
4 febrero, 2020
Menciones especiales a jugadores del club
11 febrero, 2020

Hoy os traemos ….. «El paso 0»

A partir del 1 de octubre de 2017, la FIBA puso en marcha uno de los mayores cambios en cuanto al juego ofensivo de los últimos tiempos. El llamado paso 0. A partir de entonces el primer apoyo, si coincide con el control del balón, será el llamado paso cero, con lo que posteriormente se podrán dar los dos pasos habituales. A efectos prácticos, se gana un apoyo con respecto a lo que era antes. Y se crean un sinfín de puertas a movimientos mucho más rápidos para el jugador.

Cómo para los que llevamos muchos años en esto, nos supuso algo muy difícil de asimilar y hoy todavía en cualquier partido que no sea NBA, se nos van los brazos a la indicación de pasos, hemos hecho este post con un vídeo de la Federación Italiana en la que se explican muy bien los movimientos permitidos.

Lo dejamos aquí seguido, pero por si las entradas posteriores lo van dejando atrasado, saber que también estará colgado en el menú principal de «Lecturas recomendadas».

GetxoSaski
GetxoSaski
El club baloncesto Getxo nace como una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo objeto es el fomento, la promoción y la practica del Baloncesto en el municipio de Getxo.

Comments are closed.