Calendarios equipos Minibasket Fem. y Masc. Temp. 21/22
20 octubre, 2021
Calendario equipos Premini 3×3 y 5×5 Temp. 21/22
28 octubre, 2021

Getxosaski – Jornada del 23/24 de Octubre

Quinta jornada de la temporada 21/22 de equipos federados y primera jornada de los infantiles de rendimiento masculino y femenino con suerte dispar para ambos.

Para los que no habéis podido asistir o estáis interesados en cómo se desarrolló un determinado partido, iremos poniendo unas pequeñas crónicas de los respectivos partidos hechas por los entrenadores. Esperamos que para el martes como muy tarde, poder tenerlas todas ya colgadas.

Podréis acceder a ellas desde el menú principal de la página web, «Crónicas Deportivas«. Están clasificadas por día y categoría para que sea más fácil encontrarlas.

Hoy os dejamos con la crónica realizada por Txema, el entrenador de nuestro Infantil Rendimiento femenino, cuyo primer partido oficial después de año y medio de inactividad no pudo culminar en victoria como nos habría gustado.

Aupa Getxosaski!!!

 

IBARREKOLANDA UNAMUNO 50 – GETXO 30

Primer partido de la temporada y primera derrota. Algo sin importancia si no se hubiera producido de la manera que sucedió.

Mañana muy fría y al aire libre, nos tapaba un aterpe y nada más. Suelo muy resbaladizo, con mucho polvo y campo muy grande. Todos estos factores fueron negativos para nuestro juego, pero no culpables de nuestra derrota.

Empezábamos el partido parecía que concentradas, pero después de unos cuantos intercambios de contraataques y canastas falladas fáciles, vino la apatía total. Dejábamos que penetraran solas, no bloqueábamos los rebotes, cortaban por delante del balón y nosotras las seguíamos por detrás como perritos falderos, sacábamos de banda o fondo y les dábamos, literal, el balón a las contrarias. Casi ni conseguíamos pasar del medio campo. Imponían una defensa intensa, la gran mayoría de las veces usando los brazos para parar a nuestras jugadoras, lo que hacía que con un campo tan resbaladizo fuera imposible irse en el uno contra uno. Tras mucho hablar con el árbitro sobre esa circunstancia, parece que se dió cuenta y al final acabaron 4 jugadoras explulsadas del equipo contrario. Aún así, eso no era excusa para el partido tan desastroso que estábamos haciendo. Intenté hacerles ver los bloqueos que nos hacían y que se quedaban solas, cómo teníamos que movernos para salir de la presión, entrenado toda la semana, pero no había manera de que espabiláramos, de lo cuál también me llevo mi parte de culpa, por supuesto. 34-8 al final de la primera mitad.

Tras el descanso y una buena charla en la que ellas mismas se dieron cuenta de lo mal que lo estábamos haciendo, la cosa cambió radicalmente, y lo que entrenamos salió a relucir. Defensa fuerte con ayudas, sin dejarles mover el balón, bloqueos de rebote, salidas al contraataque y lo más importante otra cara en las jugadoras. Seguimos fallando muchos tiros fáciles debajo del aro, pero eso era lo de menos, parecíamos otro equipo completamente diferente y muy parecido al que queremos llegar a ser los 40 minutos. Nos sigue costando un mundo jugar en estático pero poco a poco iremos mejorando ese aspecto también. Final de la segunda parte 16-22. Mucho más real con como somos nosotras jugando.

Esperemos que este primer partido nos haya servido para darnos cuenta de que si luchamos los 40 minutos somos unas jabatas, pero si nos relajamos no pasamos de gatito de los chinos.

Aupa chicas y aupa Getxosaski!!!

GetxoSaski
GetxoSaski
El club baloncesto Getxo nace como una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo objeto es el fomento, la promoción y la practica del Baloncesto en el municipio de Getxo.

Comments are closed.