Liga EBA – Getxo SBT contra Megacalzado Ardoi
21 febrero, 2022
Primera jornada de la Liga de Baloncesto adaptado
25 febrero, 2022

Getxosaski – Jornada del 19/20 de Febrero

Jornada del 19 y 20 de Febrero.

Para los que no habéis podido asistir o estáis interesados en cómo se desarrolló un determinado partido, iremos poniendo unas pequeñas crónicas de los respectivos partidos hechas por los entrenadores. Esperamos que para el martes como muy tarde, poder tenerlas todas ya colgadas.

Podréis acceder a ellas desde el menú principal de la página web, «Crónicas Deportivas«. Están clasificadas por día y categoría para que sea más fácil encontrarlas.

Aupa Getxosaski!!!

 

Hoy os dejamos con la crónica realizada por Marcos, nuestro coordinador Federado y a la vez entrenador del 2ªNacional femenino junto a Nacho.

Victoria importante que certifica el pase matemático a la A1 y la correspondiente permanencia en la categoría para la Temporada 2022/23

El partido comenzó bien para las nuestras con un parcial de 3-7 en los primeros 4 minutos, pero Unamuno reaccionó a base de penetraciones y tiros libres para llegar al final del primer cuarto con un 14-17 en el marcador.
El segundo cuarto comenzó con un parcial de 5-0 de inicio que obligó a parar con un tiempo muerto, tras el cual rápidamente contrarrestamos con varias canastas. A partir de ahí llegaron buenos minutos en defensa consiguiendo robar balones y corriendo el contrataque para llegar al descanso 5 puntos por delante.
El tercer cuarto estuvo lleno de imprecisiones con Unamuno tratando de recortar distancias pero las nuestras mostraron solidez defensiva y consiguieron anotar en momentos clave. A destacar los dos últimos minutos de este periodo en el cual el equipo supo salir bien de la presión y lograr un parcial de 0-5 a favor para el 37-47 en el marcador.
El último cuarto empezó de la mejor manera posible con triple de Uxue Urresti y seguir abriendo brecha. Unamuno no se iba a rendir y en el intercambio de canastas, nuestras jugadoras supieron administrar la ventaja en el marcador y llevarse una victoria que permite ese pase de tranquilidad para encarar está segunda fase.
ZORIONAK EQUIPO

Club Baloncesto Getxo
Club Baloncesto Getxo
El club baloncesto Getxo nace como una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo objeto es el fomento, la promoción y la práctica del Baloncesto en el municipio de Getxo.

Comments are closed.