Suspendido el partido de Liga EBA
18 diciembre, 2021
ANULACIÓN TALONARIO Nº146
21 diciembre, 2021

Getxosaski – Jornada del 18/19 de Diciembre

Jornada del 18 y 19 de diciembre, donde los cruces que enfrentaban a nuestros equipos para poder jugar Liga Vasca no se desarrollaron del todo como nos hubiera gustado. El Junior femenino perdía contra La Salle en su campo y no podía optar a una de las dos plazas que estaban en juego. El Junior masculino ganaba a Tabirako en un partido de infarto con 2 prórrogas incluídas el sábado, pero el domingo no podía con un gran Askartza, aunque todo se dirimió en los minutos finales. En este caso sólo había una plaza en juego. Y por último, nuestro Cadete femenino perdía el sábado contra Loiola y el domingo ganaba a Ugeraga en la lucha por el tercer puesto. En este caso todavía queda esperar a ver si hay posibilidades de ascenso. Os iremos informando puntualmente.

Para los que no habéis podido asistir o estáis interesados en cómo se desarrolló un determinado partido, iremos poniendo unas pequeñas crónicas de los respectivos partidos hechas por los entrenadores. Esperamos que para el martes como muy tarde, poder tenerlas todas ya colgadas.

Podréis acceder a ellas desde el menú principal de la página web, «Crónicas Deportivas«. Están clasificadas por día y categoría para que sea más fácil encontrarlas.

Hoy os dejamos con la crónica realizada por la página de la Federación en relación a la disputa de la final del Junior masculino. (Eskerrik asko BSF/FVB)

Aupa Getxosaski!!!

 

ASKARTZA 48 – GETXO 44

En Júnior Masculina hay una única plaza disponible y lucharán por ella este domingo a las 12 horas en el Colegio Askartza el Askartza Claret y el Getxo SBT, toda vez que los aurinegros se impusieron al Tabirako Baqué en la segunda prórroga (84-86) y los claretianos fueron mejores que el Centro de Estudios Mikeldi (65-45).

En la lucha directa por ese billete de LV fue Askartza quien se llevó el triunfo por 48 a 44 en un partido muy intenso, con mucho ambiente y dos partes muy diferentes. De inicio Getxo arrancó más certero, sumando con lanzamientos de media-larga distancia y Fernández marcando diferencias (8-17, min.10). Y es que Askartza sufría en el rebote y en las inmediaciones del aro se veía intimidado ante el mayor potencial físico de su rival. En el segundo tramo reacción óptima de los leioztarras pero los triples getxotarras mantenían la diferencia por encima de la decena, 15-27. El local Martínez estuvo muy incisivo en las penetraciones y el triple del capitán Gómez insufló ánimo a la escuadra claretiana para el 24-32 al filo del descanso. Gascón aprovechó dos de los tres tiros libres de los que disfrutó tras una falta innecesaria de los aurinegros sobre la bocina para dejar la primera mitad en 26-32.

En la reanudación colapsó la zona Askartza para mitigar la superioridad física del Getxo en las proximidades del aro con una defensa zonal. Mientras se disfrutaba de una bonita lucha de interiores entre Gómez y Mahillo. Precisamente el triple del pívot local ponía el empate a 34 en el marcador mediado el tercer cuarto. En este tramo 38-34. Con Getxo no pudiendo correr y Askartza llevando totalmente la iniciativa del encuentro en estos minutos el atasco visitante tuvo su prolongación en los minutos siguientes (43-39). Pero el Getxo llegó a tiempo para disputarle el triunfo a los claretianos. Eso sí, faltó continuidad a los getxotarras y el triunfo y ascenso fueron para los de Leioa, 48-44.

 

 

GetxoSaski
GetxoSaski
El club baloncesto Getxo nace como una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo objeto es el fomento, la promoción y la practica del Baloncesto en el municipio de Getxo.

Comments are closed.