Cancelado el Torneo de Navidad 2021
9 diciembre, 2021
Liga EBA – Nissan grupo de Santiago contra Getxo SBT
13 diciembre, 2021

Getxosaski – Jornada del 11/12 de Diciembre

Jornada del 11 y 12 de diciembre, en el que dos de nuestros equipos se jugaban el pase a la fisa final para poder entrar en Liga Vasca y así sucedió. Las Cadetes y Juveniles femeninas y el Juvenil masculino, la semana que viene se jugarán unos cruces a vida o muerte para poder disfrutar del premio a un gran inicio de temporada con el ascenso a Liga Vasca.

Para los que no habéis podido asistir o estáis interesados en cómo se desarrolló un determinado partido, iremos poniendo unas pequeñas crónicas de los respectivos partidos hechas por los entrenadores. Esperamos que para el martes como muy tarde, poder tenerlas todas ya colgadas.

Podréis acceder a ellas desde el menú principal de la página web, «Crónicas Deportivas«. Están clasificadas por día y categoría para que sea más fácil encontrarlas.

Hoy os dejamos con la crónica realizada por Erlantz, entrenador del Cadete Especial Femenino, que con su victoria contra Lauro certificaba su pase a la fase final de ascenso a Liga Vasca.

Aupa Getxosaski!!!

 

GETXO 62 – LAURO 54

Gran victoria en la última jornada que nos mete en los cruces de Liga Vasca.
Salíamos a pista acertadas, con ocho puntos de Ainara del Olmo que nos daban las primeras ventajas del partido. Comenzaban las rotaciones y nuestras chicas no parecían notarlas, siendo capaces de mantener las diferencias cercanas a la decena durante toda la primera parte.
Salimos algo dormidas y Lauro, siempre correoso y bien dirigido desde la banda, logró colocarse a un sólo punto. Supimos corregir aspectos, principalmente defensivos, donde Uxue Calderón fue, en estos, la jugadora que más destacó, y volver a conseguir colocar la renta en esos diez puntos, siempre psicológicos.
En los primeros minutos del último cuarto llegamos a tener una diferencia de +18, pero a la hora de gestionar esa ventaja, cometimos algunos errores que permitieron que las de Loiu se acercasen en el marcador, pese a ello, logramos atenazar un partido en el que no fuimos por debajo en el marcador en ningún momento.
Felicitar a las chicas por el enorme trabajo hecho para llegar a este momento de la temporada y por estas dos semanas, donde han dado el máximo y se ha visto el resultado.
Sofia, Irati, Nerea, Mayi, Ane, Marina, Irati, June, Paula, Ainara, Uxue eta Naia, Zorionak!!! Pero esto no ha hecho más que empezar.

 

 

Club Baloncesto Getxo
Club Baloncesto Getxo
El club baloncesto Getxo nace como una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo objeto es el fomento, la promoción y la práctica del Baloncesto en el municipio de Getxo.

Comments are closed.