Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Unamuno vs Getxo (Infantil B masc.)

29 febrero a las 11:00

UNAMUNO 27 – GETXO 20

Lo primero de todo decir – aunque no sirve de excusa del resultado porque las condiciones son las mismas para ambos equipos- que el partido era al descubierto, lloviendo y con el terreno y el balón impracticables. Lo que sí es cierto es que en este tipo de condiciones un partido no debería celebrarse ya que la probabilidad de sufrir una caída seria que provoque una lesión grave es muy elevada, como así ha podido ocurrir en alguna de las que ha habido durante el encuentro.

Dicho esto, lo siguiente que hay que decir es que es muy difícil ganar un partido cuando no has marcado una canasta hasta el minuto cinco del segundo cuarto y cuando debajo de canasta fallas el 95% de las oportunidades. La historia se viene repitiendo a lo largo de las últimas semanas: en defensa seguimos sin tener intensidad y en muchas ocasiones ó no bajamos, ó no sabemos a quién defendemos, ó defendemos dejando que nos ganen la espalda en los contrataques. Y si a esto le unimos que seguimos con la mala manía de que, cuando nos acercamos en el marcador, estamos más a robar el balón que a defender para que el contrario no pueda armar su juego de ataque, pues tenemos lo que tenemos. Y para completar, si a lo dicho anteriormente unimos que en ataque fallamos lo más fácil -entradas y tiros debajo de canasta –; que parece que nos asusta intentar mirar el aro cuando cogemos balones en la zona; que no miramos cuando pasamos y que no jugamos como equipo intentando mover el balón en busca de huecos y oportunidades colectivas, el resultado es que un partido asequible y ganable se convierte en una nueva derrota.

No quiero pecar de negatividad, porque también es cierto que a ráfagas podemos ver jugadas bien elaboradas  en equipo ,detalles de calidad individual y  destellos de defensa bien armada y luchadora, que hacen entrever que hay buena madera en muchos jugadores y yo creo que también buen futuro. Pero la mente , la actitud deportiva y el concepto de jugar en equipo, que es el 80% del éxito en los equipos y de la gestación de buenos jugadores es algo que tienen que desarrollar mayormente de modo individual. Y aquí les queda un largo, largo, largo camino por recorrer y madurar. Y en este camino también hay que participar activamente los aitas y amas.

¡¡¡¡¡ Aúpa Getxo y aúpa equipo¡¡¡¡¡

Detalles

Fecha:
29 febrero
Hora:
11:00
Categorías del Evento:
,

Local

VISITANTE
Visitante

EJEMPLO CÓDIGOS USADOS: FMS1N = Federados Masculino Senior 1ª Nacional.