Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tabirako vs Getxo (Infantil Rdto Fem.)

13 noviembre a las 12:30

TABIRAKO 73 – GETXO 23

Tercera jornada de la categoría Infantil Rendimiento Femenino.

Esta vez jugábamos contra en teoría el equipo más potente del grupo (hay que esperar a ver Gernika) y tal y como pasó en pretemporada nos pasaron por encima.

Un primer cuarto en el que acabamos 21-0, hizo que el partido no tuviera más historia en cuanto al resultado.

Nosotras, después del varapalo, sufrido conseguimos reaccionar y hacer un juego más dinámico y con más movimiento del balón. Aunque la defensa presionante de Tabirako, haciendo dos contra uno continuos y la permisividad del árbitro en el uso de las manos, hizo que la renta fuera siendo cada vez mayor. Aún así no perdimos la cara al partido en ningún momento y supimos competir el resto de periodos.

Ahora mismo hay un mundo entre un equipo y otro, sobre todo en tema físico y de posicinamiento en el campo, lo que me hace pensar si el confinamiento y la pandemia con restriccines tan estrictas de no poder jugar partidos, ni unos contra uno, dos contra dos, etc… lo cumplimos todos a rajatabla o sólo unos cuantos tontos.

Aunque no me gusta hablar de los únicos que generalmente no han jugdo a este deporte, pero parece que lo saben todo. Este sábado volvieron a demostrar que lo más fácil es ser permisivo con el fuerte y penalizar al débil. Continuas manos para defender, metiendo rodillas en los desplazamientos laterales y siendo muy permisivos en los contactos, en un lado sí pero en el otro no. Encima teniendo que escuchar faltas de respeto, como que no se tiene idea de baloncesto, o el súmun del egolatrismo, ser capaz de llevar los 24 segundos uno mismo en su cabeza. Tal vez por eso, no se vieron tantas manos no pitadas, malos posicinamientos en los tiros libres sin corregir permitiendo canastas fáciles, empujones y demás. Eso sí, para amenazar y amedrentar el más listo de la clase.

Aún así, o pese a todo, me voy muy contento con el esfuerzo realizado por mi equipo. Son unas jabatas y lo demuestran tanto en los entrenamientos como en los partidos. Buenas niñas, con las que se disfruta trabajando y además te ríes y pasas buenos ratos. Qué más se puede pedir en el baloncesto!!!

Aupa chicas y aupa Getxosaski!!!

 

Detalles

Fecha:
13 noviembre
Hora:
12:30
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

VISITANTE
Visitante

EJEMPLO CÓDIGOS USADOS: FMS1N = Federados Masculino Senior 1ª Nacional.