Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Opticalia Ugeraga vs Getxo (Cadete especial fem.)

25 enero a las 13:00

OPTICALIA UGERAGA 56 – GETXOSASKI 54

Como todos los partidos de esta fase, se presumía muy igualado desde el principio y así fué hasta el final.

El partido comenzaba con alternancias en el marcador. Ellas se hacían fuertes por dentro, con su pívot grande, la cuál se nos hizo difícil de parar sobre todo cuando nos cogía la delantera en los cortes y ganaba la posición. Aunque poco a poco fuímos defendiendo mejor sus cortes. Unos cuantos contraataques por su parte, respondidos con un buen movimiento del balón por la nuestra, dejaba un primer parcial ajustado. Sólo 2 abajo.

El segundo cuarto, fue un poco más de lo mismo. Intentamos presionar, pero ellas sabían salir bien y nos metieron canastas fáciles, por lo que decidimos cambiar a una zona que en un primer momento se les atragantó, al lanzar de lejos y fallar casi todo. Aunque nosotras tampoco estábamos acertadas de cara al aro. Este segundo periodo, se nos distanciaban un poco más, 8 puntos, pero nada que pareciera insalvable para la segunda parte, sino llega a ser por el show de turno que suele montar la señora mesa cada vez que nos viene a anotar. Con la cuarta falta de nuestra capitana, rápidamente se pidió el cambio, pero tras más de tres veces de pedirlo por parte de nuestra jugadora y por mí incluído, «casualidad» no se dió cuenta. Acto del cuál me quejé al árbitro nada más llegar el descanso. Pero parece ser que es más fácil pitar una técnica e incluso dos y dejar a un equipo sin su entrenador toda una segunda parte, de niñas de 14 años, que atender a razones, e incluso faltar al respeto (me habría gustado saber si hubiese podido entrenar el resto de temporada si llego a insinuar lo que él hizo).

La segunda parte, después de lo vivido no presagiaba lo mejor, pero ahí es cuando este equipo demuestra lo que vale y lo que lleva dentro, aunque últimamente lo tengamos un poco olvidado por temas que no vienen a cuento. 10 puntos que parecían un mundo, fueron poco a poco bajando. Una defensa individual intensa, una concentración exquisita y una circulación rápida de balón, nos hicieron llegar al último minuto y medio 1 abajo. Pero un fallo en el tiro y el acierto en los tiros libres de ellas, decidieron el partido a favor de Ugeraga. Aún así, dispusimos de un último balón para forzar la prórroga pero muy lejos de canasta.

En resumen, un partido en el que las jugadoras sacaron su carácter y su garra y supieron hacer frente a la adversidad con una madurez encomiable. Espero y deseo que este sea un punto y seguido a como vamos a actuar en los siguientes partidos y a ver si de una vez por todas empiezan a llegar las victorias. Ya que el vestuario lo va a agradecer.

Quiero dar un especial agradecimiento a David por llevar el equipo en mi «ausencia» y a Ekaitz por otro tipo de ayuda.

PARCIALES:

Primer cuarto: 14 – 12

Segundo cuarto: 31 – 23

Tercer cuarto: 38 – 32

Cuarto cuarto: 56 – 54

ANOTADORAS:

Janire – 4

Itzaro – 7

Ines – 12

Sara – 4

Saida – 2

Monika – 7

Olatz – 9

Maider – 5

Elaia –

Aitana – 4

Amaiur –

VÍDEO DE ALGUNOS MOMENTOS DEL PARTIDO

Detalles

Fecha:
25 enero
Hora:
13:00
Categorías del Evento:
,

Local

VISITANTE
Visitante

EJEMPLO CÓDIGOS USADOS: FMS1N = Federados Masculino Senior 1ª Nacional.