Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Lauro vs Getxo (Cadete especial fem.)

8 marzo a las 12:00

LAURO 52 – GETXO 56

Llegábamos a uno de los partidos más importantes de la temporada, ya que si lo perdíamos nos podíamos olvidar de la salvación, con 3 bajas importantísimas en el equipo. A la que se sumó una inesperada antes de comenzar el encuentro, que nos dejó mucho más mermados en la posición de base.

A las jugadoras se las veía con ganas y ya desde el principio el juego, aunque no brillante, sí fue efectivo. Y la fuerte defensa individual hacía que nos fuéramos 4 puntos arriba al finalizar el primer cuarto.

El segundo comenzaba como el primero, concentradas, corriendo y defendiendo bien. Lo único que nos lastraba eran las faltas personales. Teniendo en cuenta que sólo teníamos un base y se puso con 3 faltas rápido, el subir el balón se nos hacía un mundo, pero aún así conseguimos ganar el cuarto de nuevo. + 8 al descanso.

Miedo me daba el tercer cuarto, pero fue uno de los mejores que hemos jugado hasta el momento. La defensa en zona les descolocó y conseguimos robar balones que nos hacían sacar contraataques cómodos. El + 14 para encarar el último cuarto era un buena renta. Pero como el Athletic, este equipo te tiene en vilo hasta el último momento…..

Una cuarta falta de la única base nada más comenzar el periodo y la lógica dificultad para subir el balón, hizo que poco a poco Lauro se fuera metiendo en el partido. La defensa en zona iba haciendo aguas gracias a su poste alto. Y cuando uno va en barrena y perdiendo la ventaja obtenida, el partido se pone muy complicado y eso es lo que nos pasó en los minutos finales. Unido a que al vernos tan arriba en el marcador nos creimos que lo teníamos ya todo hecho.

A falta de minuto y medio un triple encestado, nos dejaba 10 puntos arriba y parecía que con el partido resuelto, pero como he dicho antes, o sufrimos hasta el final o nada. Y dos triples de ellas a falta de 20 segundos para terminar el partido hizo que peligrara no la victoria, pero sí el Basket Average. Aunque ya sin tiempo, esos 4 puntos de ventaja y el haber metido más puntos en su campo, nos hará estar por encima de ellas a igualdad de victorias y derrotas.

Sin duda un partido intenso y del que sacar muchas lecturas, sobre todo positivas. Estas jugadoras son unas txapeldunas y cuanto más adversos son los elementos más dan el callo.

Todavía nos quedan 5 finales por delante, pero con el esfuerzo que estamos dando en cada entrenamiento y partido me doy por satisfecho. Después que venga lo que tenga que venir.

Aupa neskak!!!!

Aupa Getxo!!!!

PARCIALES:

Primer cuarto: 10 – 14

Segundo cuarto: 9 – 13

Tercer cuarto: 13 – 19

Cuarto cuarto: 20 – 10

PUNTUACIONES:

Itxaro: 2

Ines: 7

Goiuri: 3

Anne: 20

Saida: 9

Maider: 8

Elaia: 3

Aitana: 4

Detalles

Fecha:
8 marzo
Hora:
12:00
Categorías del Evento:
,

Local

VISITANTE
Visitante

EJEMPLO CÓDIGOS USADOS: FMS1N = Federados Masculino Senior 1ª Nacional.