Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Getxo vs Urdaneta (Cadete especial fem.)

21 febrero a las 18:45

GETXO 47 – URDANETA 43

Otro sufrido partido, del que por primera vez en toda la temporada salimos victoriosas.

El adelanto del partido al viernes, hacía que jugáramos en Gobela y en el lateral de la cancha, nuestra zona de entrenamiento diaria, algo que en principio nos daba una ventaja, pero que a lo largo del partido se mostró como negativo.

Comenzábamos muy en nuestra línea, sin enterarnos de nada y dejándole hacer al equipo contrario, cosa que como suele ser habitual no desaprovechó. 0 – 6 nada más empezar y de nuevo a arrastrar esa desventaja por no salir concentradas. Aunque nosotras éramos más rápidas, Urdaneta tenía un par de jugadoras bastante grandes que en estático nos hacían mucho daño. Y al final del primer cuarto nos íbamos 5 abajo, pero con unas sensaciones nefastas.

El segundo no es que fuera mucho mejor, sino que fue peor. Ya que al horror de pases que solemos dar y a los fallos continuos cerca de la canasta, se le unió la lesión de Olatz, algo que nos dejaba muy tocadas. Aún así conseguimos ganar el cuarto e irnos perdiendo por 4 al descanso.

La lectura positiva, era que jugando tan mal como lo estábamos haciendo sólo íbamos 4 abajo. Y al igual que en el partido anterior contra Escolapios, al empezar el tercer cuarto, les entró la mala leche y por fín empezaron a demostrar el tipo de equipo que es. Una defensa presionante muy bien ejecutada por todas las jugadoras, transiciones rápidas que nos dejaban canastas fáciles y un juego mucho más dinámico. La zona que nos habían puesto desde el segundo cuarto nos había hecho daño, pero corriendo conseguíamos que no se colocaran y evitar a sus dos pívots que cerraban muy bien los espacios.

Con una renta de 5 puntos, quedando 32 segundos y con un tiempo muerto expreso para colocarnos bien en zona y cerrar el tiro de 3, volvía a aparecer la Ley de Murphy que a este equipo siempre le acompaña y un triple a tabla apretaba el marcador a falta de sólo 25 segundos. Pero un ataque rápido, sin dejar que se colocaran y con un poco de fortuna en el tiro que entró, hizo que por lo menos los últimos 12 segundos del partido los viviéramos tranquilos (como siga así, en nada con marcapasos…).

Una pena que un equipo de la calidad del que tenemos, sólo demuestre pinceladas de lo que vale cuando está con el agua al cuello. Habrá que seguir trabajando en los entrenamientos para que se lo crean desde un principio y afrontar la vuelta con mucho más convencimiento, energía y solidez.

Un abrazo muy fuerte a Olatz y a la jugadora de Urdaneta que también cayó lesionada, y a ver si pronto os volvemos a ver en la pista.

PARCIALES:

Primer cuarto: 5 – 10

Segundo cuarto: 11 – 10

Tercer cuarto: 14 – 12

Cuarto cuarto: 17 – 11

PUNTUACIONES:

Janire: 7

Itxaro: 10

Ines: –

Sara: 4

Anne: 14

Saida: 4

Olatz: –

Maider: 2

Aitana: 6

Amaiur: –

Detalles

Fecha:
21 febrero
Hora:
18:45
Categorías del Evento:
,

Local

POLIDEPORTIVO GOBELA
Luis Lópes Oses S/N
Getxo, Bizkaia 48930
+ Google Map
Web:
getxosaski.com

EJEMPLO CÓDIGOS USADOS: FMS1N = Federados Masculino Senior 1ª Nacional.