Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Getxo vs Ibaizabal (Cadete especial fem.)

29 febrero a las 13:00

GETXO 46 – IBAIZABAL 42

Partido duro e igualado de principio a fin, en el que supimos competir en todo momento.

Esta semana, nos visitaba el líder invicto de esta segunda fase. Y aunque en el partido de ida, dejamos escapar la victoria en el último minuto, esta vez se le veía al equipo más concentrado. Podría ser, tal vez, la racha de partidos ganados que nos daba ese plus de moral.

El partido comenzaba con poco acierto por ambos bandos. En nuestro caso con 7 tiros en los que no tocábamos ni el aro (algo que no consigo entender con la cantidad de ejercicios de tiro que hacemos en los entrenamientos). El resultado al finalizar el primer cuarto era de un paupérrimo 2 a 6. Pero pese a lo que pudiera indicar el marcador, las sensaciones eran buenas, ya que las jugadoras estaban metidas y tanto el ataque como la defensa estaban siendo bastante fluidos,

El segundo cuarto fue un calco del primero, pero con un poco más de acierto en ataque por ambos lados. Llegando al descando 14 – 16 y con todo el partido por decidir.

Al contrario de lo que solía estar siendo habitual en los últimos partidos, en el tercer cuarto salimos un poco atolondradas e Ibaizabal no lo perdonó, poniendo la máxima ventaja en el marcador de todo el partido, 11 puntos. Pero tras un tiempo muerto y ponerles un poco las pilas volvieron al campo de Gobela (parecía que se habían ido al muelle a pasear, comer unas pipas y relajarse) y de nuevo comenzamos a carburar. En los últimos minutos decidimos cambiar a una defensa zonal, que se convertiría en clave para el devenir del partido.

El último cuarto lo comenzábamos 7 abajo, pero concentradas y sabiendo lo que hacíamos. Poco a poco, con una gran defensa y un ataque meridianamente decente, fuimos acortando las distancias en el marcador, pero un triple a tabla en el último segundo de una posesión nos volvía a alejar del objetivo. Aún así seguimos a lo nuestro y con lucha y sacrificio, que eso a este equipo no le falta cuando quiere, robamos unos balones que terminamos en canasta fácil y que nos hacía ponernos por delante en el marcador a falta de un par de minutos para finalizar el partido.

Aún así, este año el sufrimiento no puede dejarnos de lado y con sólo 4 segundos para terminar cometimos una falta que les daba 2 tiros al equipo contrario y la posibilidad de igualar el partido. Afortunadamente no metió ninguno de los dos y el rebote muy bien cerrado, fue nuestro, recibiendo además una falta. Lo que nos dejaba ahora a nosotras con 2 tiros libres, sin tiempo en el reloj y con la posibilidad de remontar el basket average. Qué mejor jugadora para tirar los tiros libres en ese momento…., témpano de hielo…., y sí…. metió los dos y además de la victoria nos llevamos la diferencia de puntos. Probablemente no será necesaria, ya que Ibaizabal tiene un muy buen equipo y dudo que pierda muchos más partidos, pero por lo menos para nuestra moral y para seguir adelante en la remontada nos vino de lujo.

Mención especial para la jugadora infantil que vino a echarnos una mano, Goiuri, y que vaya si nos la echó. Y por supuesto para Monika y Olatz. A ver si os recuperáis pronto y podemos volver a estar todas juntas!!!!

Eskerrik asko chicas por el gran trabajo realizado!!!!

 

PARCIALES:

Primer cuarto: 2 – 6

Segundo cuarto: 12 – 10

Tercer cuarto: 12 – 17

Cuarto cuarto: 20 – 9

PUNTUACIONES:

No las hay, porque el acta está missing.

Detalles

Fecha:
29 febrero
Hora:
13:00
Categorías del Evento:
,

Local

POLIDEPORTIVO GOBELA
Luis Lópes Oses S/N
Getxo, Bizkaia 48930
+ Google Map
Web:
getxosaski.com

EJEMPLO CÓDIGOS USADOS: FMS1N = Federados Masculino Senior 1ª Nacional.