Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Getxo vs Escolapios (Cadete 1ª masc.)

23 febrero a las 16:00

GETXO 45 – ESCOLAPIOS 44

Tras derrotar al líder del grupo Loyola Indautxu con un parcial en el último cuarto de 9-21 dejando el marcador en 55-58 y remontando 10 puntos de diferencia en el último cuarto, este domingo casi calcando el partido de la semana anterior, nuestros cadetes de 1ª remontaron a Escolapios en el último cuarto 21-7, para dejar el marcador en un ajustadísimo 45-44 y remontando un parcial de 13 puntos de diferencia.

Por seguir con las similitudes, en ambos partidos el primer cuarto fue literalmente horrible para los nuestros: ni ataque ni defensa. La semana pasada se quedaron en 17-9, y en esta 4-15. En ambos partidos, las diferencias en los dos siguientes cuartos siempre fueron para los rivales por encima de los 10ptos. En ambos partidos se intentaron remontadas parciales pero al final de los cuartos seguían por detrás del marcador. Los cambios de defensa individual a la zona, no mejoraron la situación. El desánimo para los aficionados del Getxo, cundía en las gradas ya que no se veía capacidad de remontar. Además, cuando parecía que podían remontar, algunas interrupciones como tiempos muertos rompieron el ritmo a los nuestros y quedaron a expensas del milagro del último cuarto. Sin embargo las sorpresas existen, y cuando tanto Loyola Idautxu como Escolapias se veía como ganadores, apareció el mejor Getxo de la temporada…

Contra Loyola Indautxu, el último cuarto fue la defensa la que tiró del carro de nuestros cadetes, evitando los contrataques contrarios que tanto daño habían hecho durante todo el partido. Los nervios aparecieron en los contrarios que realizaron algunas faltas “cercanas” a lo antideportivo que afortunadamente los nuestros cobraron con tiros libres. Al final en la última jugada, cambio de defensa a individual que sorprendió a Indautxu y no pudieron lanzar el último tiro. Victoria por 3 puntos y gran alegría entre la chavalería

Esta semana, situación similar. Cuando peor estaban las cosas, la defensa surgió de nuevo, cerrando el aro al contrario, subiendo la presión de la zona y acabando las jugadas con contrataques más canasta o tiros libres. Tres TAPONAZOS y un par de robos rompieron a Escolapios, que no pudieron tampoco hacer un último lanzamiento a falta de 7 segundos. Gran y sufrida Victoria por 1 punto, muy celebrada por todos.

Esperemos que las próximas jornadas, no nos den tantas emociones y puedan ganar sin tanta emoción para nuestras arterias.

¡¡¡¡AUPA GETXO!!!!

Detalles

Fecha:
23 febrero
Hora:
16:00
Categorías del Evento:
,

Local

POLIDEPORTIVO FADURA
Los Chopos Etorbidea, 51, 48992 Getxo, Bizkaia
GETXO, 48992
+ Google Map
Web:
getxosaski.com

EJEMPLO CÓDIGOS USADOS: FMS1N = Federados Masculino Senior 1ª Nacional.