Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Escolapios vs Getxo (Cadete especial fem.)

16 febrero a las 11:00

ESCOLAPIOS 39 – GETXO 58

Partido duro y complicado, pese a lo que pueda decir el marcador.

Como en cada uno de los partidos que llevamos jugando, sobre todo en esta segunda fase, más que el equipo rival, lo que me daba miedo éramos nosotras mismas. Sí salíamos concentradas y a tope no íbamos a tener problemas, pero si empezábamos a jugar cómo si la cosa no fuese con nosotras y más de paseo por el muelle con unas pipas, que de un partido de alta intensidad, lo íbamos a pasar muy mal.

Y por desgracia, así fue como empezamos. Despistes absurdos, permitían que Escolapios metiera canastas fáciles sin ninguna oposición. A nosotras se nos hacía complicado encontrar la canasta contraria y en muchas ocasiones tenía mis dudas sí después del desayuno se nos había olvidado limpiarnos las manos, ya que los balones se nos escapaban de ellas como si estuvieran untadas de mantequilla. Al descanso llegábamos con un esperanzador 23 – 22 abajo. Teniendo en cuenta el partido que estábamos realizando.

Tras una charla en la que les dejamos claro lo que ellas valen cuando de verdad se dejan los …… en el campo, el equipo salió como se espera de él. Aguerridas, bajando el culo, defendiendo hasta la muerte y robando balones uno tras otro. El juego en ataque no es que fuera el de los Lakers de Magic, pero el correr nos hizo conseguir canastas fáciles. Ellas se pusieron en zona, lo cuál nos atascó en un primer momento, pero como decía antes, los robos y la buena lectura de las transiciones ofensivas hizo que consiguiéramos una diferencia de 16 puntos al finalizar el tercer cuarto.

Con un tanteo bajo, era una diferencia casi insalvable y el último cuarto fue un intercambio de canastas, pero aún así conseguimos volver a ganarlo. Para finalizar el partido 39 – 58.

Escolapios en ningún momento bajó los brazos y demostró ser un equipo del que no hay que fiarse hasta el pitido final.

Esta semana de entrenamientos trabajaremos para mejorar los lados débiles de balón y la anticipación defensiva en los cortes, que es algo que nos mata partido a partido. Sin contar el bloqueo del rebote. Pero bueno, poco a poco, parece que vamos saliendo del pozo.

Buen trabajo chicas!!!

 

PARCIALES:

Primer cuarto: 13 – 13

Segundo cuarto: 10 – 9

Tercer cuarto: 6 – 23

Cuarto cuarto: 10 – 13

PUNTUACIONES:

Janire: 2

Itxaro: 2

Ines: 4

Sara: 1

Saida: 13

Olatz: 8

Maider: 18

Elaia: 6

Aitana: 4

Amaiur: –

VÍDEO DE ALGUNOS MOMENTOS DEL PARTIDO

 

Detalles

Fecha:
16 febrero
Hora:
11:00
Categorías del Evento:
,

Local

VISITANTE
Visitante

EJEMPLO CÓDIGOS USADOS: FMS1N = Federados Masculino Senior 1ª Nacional.