Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Askartza vs Getxo (Infantil Rdto Fem.)

27 noviembre, 2021 a las 09:30

ASKARTZA 43 – GETXO 47

Quinta jornada de la categoría que podríamos titular como: «Partido de infarto y de los que crean afición»

Se presentaba una mañana despacible. Horario 9:30 y un campo muy bueno, pero muy frío. Esto me hacía ir ya con la mosca detrás de la oreja, ya que conozco a mis jugadoras y en partidos así, en otros también a veces, les cuesta mucho meterse en el partido. Además Askartza, aunque iba con muchas derrotas, había sido con resultados muy ajustados y todos conocemos como suelen ser estos equipos de rocosos.

El partido comenzó con un toma y daca de contrataques continuos. Nosotras volvíamos a fallar mucho debajo del aro, hasta opciones de 4 tiros por ataque y ellas conseguían canastas con facilidad, sobre todo en nuestros lentos balances defensivos. Aún así, finalizábamos el cuarto 5 abajo.

En el segundo, jugamos un poco más centradas, con una buena colocación, moviendo el balón y defendiendo muy bien el uno contra uno, pero aún así los fallos en los tiros continuaban y ellas estaban mucho más acertadas. 1 punto más para ellas, que nos dejaba 6 abajo en el descanso.

El tercer cuarto, fue el típico que tenemos en todos los partidos. Todavía no hemos conseguido estar centradas los 40 minutos y eso nos hace sufrir mucho en cuartos tontos en los que nos dejamos llevar y  no sabemos reaccionar. Su fuerte defensa, rayando lo permitido, pero con la permisividad de árbitro, hizo que nos fuéramos viniendo abajo y en vez de poner soluciones, en cada tiempo muerto sólo había pegas y excusas a las leches que nos estaban dando. 16 abajo y un partido muy cuesta arriba para el último cuarto. Además el tener el marcador delante no ayudaba. «Vamos a perder?? Podemos levantar el resultado??» Esas preguntas, tenían una respuesta positiva y en 10 minutos se podía levantar eso y mucho más, pero con actitud y demostrando el carácter y el juego que tenenemos. No dejándonos amilanar por la defensa contraria e imprimiendo la misma fuerza en cada lucha por el balón.

La salida fue en tromba. El equipo defendía a morir, conseguíamos realizar mejor los dos contra uno, y robábamos balones con mucha facilidad. Aunque seguíamos fallonas, los robos de balón hacía que muchos de los tiros fueran bandejas solas debajo del aro. Askartza empezó a ver como la ventaja se iba reduciendo y los nervios eran cada vez más patentes en el equipo local. Por el contrario, nosotras estábamos enchufadas e íbamos a por todas. Quedando 5 segundos conseguimos anotar la canasta del empate y forzar una prórroga, que visto como se iba desarrollando el partido tenía muchos visos de que se decantara hacia nuestro lado.

Y así fue, la inercia que llevábamos continuó en los 5 minutos de añadido y conseguimos llevarnos un partido de infarto, que recordaran durante mucho tiempo tanto jugadoras, como público y sobre todo entrenador.

Orgulloso del carácter de estas jugadoras.

Aupa chicas y aupa Getxosaski!!!

 

Detalles

Fecha:
27 noviembre, 2021
Hora:
09:30
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

VISITANTE
Visitante

EJEMPLO CÓDIGOS USADOS: FMS1N = Federados Masculino Senior 1ª Nacional.