Merecida Liga Vasca para nuestro cadete masculino
26 abril, 2021
Continuamos con las sesiones de tecnificación
10 mayo, 2021

Comunicado del Getxosaski

Muy buenas,

Ante los comentarios suscitados a algún post en red social y que parece que han derivado en una situación que no se ha dado, tenemos que hacer este tipo de aclaraciones que no resultan nada agradables. En este sentido, nos ha llegado al club algún tipo de insinuación con relación a que este fin de semana el club ha jugado algún partido con algún jugador positivo en COVID o con jugadores que Sanidad ha puesto en cuarentena.

En primer lugar, hay que indicar que cualquier tipo de acusación de este tipo ha ser interpuesta antes las autoridades competentes ya que estamos hablando un delito de contra la salud publica con posibles consecuencias penales.

En segundo lugar, queremos indicar que, desde el club, con relación al equipo Cadete Masculino Especial y el resto de los equipos, se han seguido estrictamente todas las indicaciones y pautas marcadas por Osakidetrza y los rastreadores puestos en contacto con nosotros.

En tercer lugar, hay que señalar que posiblemente el partido jugado ayer por este equipo cadete, puede haber sido el partido mas seguro de la competición cadete, a efectos sanitarios y con relación al equipo de Getxo, ya que todos jugadores que asistieron y jugaron el partido de Getxo, 6 en concreto, tenían hecha PCR del sábado día 24 de abril por la tarde y con el resultado negativo recibido el domingo 25 de abril (al medio día). Todo ello, tal y como ya se ha dicho, indicado por Osakidetza y las autoridades sanitarias competentes, poniendo en cuarentena a las personas indicadas, del modo y el tiempo indicados por ellos.

En este sentido, el club tenia al corriente, tanto a la Federación Bizkaina de Baloncesto, como al equipo rival, Loiola Indautxu, de toda la situación y las indicaciones recibidos por osakidetza. Así mismo agradecemos a ambos sus esfuerzos para poder seguir todas las indicaciones marcadas por Osakidetza.

Por último, hay que indicar que todo lo que se pueda decir al respecto, sin información veraz, contrastada y que pueda ser motivo de injurias y difamación, no hace mas que dañar la imagen y el prestigio de los que intentan hacer de este deporte, el baloncesto, un deporte seguro de practicar en estos momentos de pandemia.

Atentamente,

La Junta Directiva.

GetxoSaski
El club baloncesto Getxo nace como una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo objeto es el fomento, la promoción y la practica del Baloncesto en el municipio de Getxo.

Comments are closed.