GETXO SASKIBALOI TALDEA

• equipos-getxo-basket-1024.jpg

A través de una familia muy ligada a nuestro club nos llega la ocasión de poner en práctica una iniciativa que llevábamos tiempo planteándonos. Todas nuestras hijas e hijos acumulan en sus armarios equipaciones deportivas recopiladas a lo largo de años de campus, campeonatos y eventos varios que no usan por desfase en la talla o simplemente porque las van cambiando por otras más nuevas.

Bien pues os proponemos que hagáis sitio en esos armarios entregándolas para aquellos que no tienen acceso a este material. Os pedimos que mandéis Sonrisas a Africa para que también aquí podamos sonreír. Leed con atención el mensaje que nos envían y os esperamos a todos próximo día 27 en Fadura.

Un saludo,

Club Baloncesto Getxo

Queridos compañeros de Getxo Saskibaloia,

Mi nombre es Xabier García, como todos vosotros me he pasado media vida tirando a cesta y reboteando. Aunque hace tiempo que no juego, yo también fui parte en su momento de este fantástico club. Incluso habiendo dejado el baloncesto siempre he mantenido el contacto con el club a través de mi hermano, mi madre y mis amigos.

Os preguntaréis por qué os cuento ésto, en definitiva, por qué os escribo. Me gustaría  contaros la labor que está haciendo en Etiopía una pequeña organización llamada Living Meki. Desde hace ya cuatro años lleva realizando todo tipo de proyectos todos los veranos en la Región de Meki.

Living Meki es un colectivo de personas que se organiza todos los veranos para hacer llegar todo tipo de ayuda a esta región de Etiopía. La ayuda llega directamente a Meki Catholic School de la mano de las decenas de voluntarios que se desplazan cada año y es distribuida a los más necesitados directamente, evitando grandes costes y estructuras. Ya son medio centenar de niños los que disponen de una beca completa para poder realizar sus estudios, y muchos otros los que se han beneficiado de multitud de proyectos.

El año pasado conocí la labor que realizaba Living Meki y no dudé ni un segundo en participar este año. Marcharé a Etiopia el 19 de Julio y me han nombrado nada más y nada menos que responsable de las actividades deportivas, ¡¡¡concretamente responsable de los torneos de baloncesto!!!!. Cuando me contaron que en esta pequeña escuela el basket era uno de sus deportes favoritos no me lo podía creer , y decidí hacerme responsable de este pequeño proyecto.

Como podréis imaginaros el colegio no dispone practicamente de recursos y es muy reducido el material deportivo del que disponen, muy pocos balones para casi 1700 niños con ganas de correr saltar, rebotear, en definitiva de divertirse. Me gustaría pediros que busquéis por casa esos balones que ya no utilizáis, esos equipajes de basquet que os quedan pequeños, y que déis a estos niños la oportunidad de disfrutar con ellos, de aprender jugando. Es un pequeño esfuerzo que hará feliz a mucha gente.

El miércoles día 27, de 18 a 20 horas estaremos en Fadura en la puerta del edificio de las piscinas recogiendo el material. Os agradecería a todos que os paséis por allí y que nos ayudéis a hacer el día a día de estos niños un poco mejor. Por cierto estamos organizando allí un campeonato 3x3 y me han dicho que algunos equipos de Madrid y Barcelona han donado algunas camisetas. ¡¡¡ No podemos perder la oportunidad de que el Getxo Saskibaloia sea el txapeldun de Etiopia!!!!

Espero veros por Fadura. Eskerrik asko. Un abrazo a todos.

Xabier.

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association