P.I.N. – XLIX Torneo de navidad
17 diciembre, 2019
Campeonato de Euskadi Junior Femenino
5 enero, 2020

Campeonato de Euskadi Mini Masculino

El fin de semana del 28 y 29 de diciembre, se celebró en Ordizia el campeonato de Euskadi, en el que participaban dos jugadores nuestros, Asier Fernández (12) e Izei Pérez (10). Aunque lucharon hasta el final no consiguieron llevarse la victoria y en la lucha por el tercer y cuarto puesto, sí que vencieron a Araba. Llevándose la medalla de bronce en el campeonato.

Enhorabuena chicos!!!

 

SEMIFINAL: GIPUZKOA 76 – BIZKAIA 56
El torneo daba comienzo con el encuentro entre los conjuntos masculinos de Bizkaia y Gipuzkoa. Los vizcaínos empezaban con los nervios propios de una gran cita pero esto no se extendía a la plantilla de los guipuzcoanos, que jugando como locales salían en tromba para conseguir un gran primer parcial de la mano de Oier Inda y una gran circulación del balón. Bizkaia recuperaba el ritmo y la confianza en el segundo periodo y, gracias a una gran defensa y una mejor finalización le daban la vuelta al marcador. La intensidad de Bizkaia era un arma de doble filo y tenía en Aimar Amesti su mayor exponente, que cometía 4 faltas en otros tantos minutos pero aportaba 8 puntos para poner el 4-25 de parcial en el periodo. Se entró entonces en unos minutos de mucha igualdad y un juego muy físico en el que la plantilla de Gipuzkoa prevaleció gracias al tamaño de jugadores como Enai Pascual o Markel Royo. Al descanso los guipuzcoanos conseguían recuperarse y ponerse a tan sólo un punto de Bizkaia (38-39).

Tras el descanso Gipuzkoa recuperaba su confianza y en Bizkaia volvían a surgir las mismas dudas del inicio de partido. Los chicos de Mikel Ormaetxea, con un baloncesto rápido y alegre, volvían a poner tierra de por medio con puntos fáciles de Ander Alvaredo y Ander Arana. En Bizkaia tan solo Javi Ochoa e Izei Pérez parecían capaces de asumir la responsabilidad del juego del equipo y el conjunto de Aimar Herrán perdía su ventaja al término del periodo. La tendencia no hizo más que incrementarse en los últimos dos cuartos, con Gipuzkoa lanzada a por la victoria y Bizkaia incapaz de encontrar soluciones y generar buenas ocasiones. Gael Quintana dejaba un gran mate al contraataque como único gran detalle de los vigentes campeones en el tramo final del partido pero ni siquiera ese impulso de confianza era suficiente para parar a los guipuzcoanos, entregados a la labor de grupo y liderados por un Oier Inda espectacular. El último periodo no hizo más que confirmar lo visto en la segunda parte y la incapacidad de los vizcaínos de terminar de engancharse al encuentro. Estos últimos, casi desesperados, acabaron cediendo un marcador mucho más abultado de lo que la diferencia entre ambos equipos podía indicar. A pesar de todo, el marcador final, de 76 a 56, dejó como justo vencedor a Gipuzkoa, que disputará mañana a la tarde la final del Campeonato de Euskadi.

 

TERCER Y CUARTO PUESTO: BIZKAIA 72 – ARABA 22
El encuentro empezó siendo todo lo opuesto que el duelo ante Gipuzkoa para el conjunto vizcaíno. Liberados de la presión, los chicos de Aimar Herrán salieron a la cancha mucho más tranquilos y dispuestos a divertirse jugando al baloncesto. Poco tardó Bizkaian en conseguir su primera gran renta bajo la dirección de Amesti y López-Bayo que, recuperado de su lesión del sábado volvía locos a los jugadores alaveses con virguerías. El resto de la primera parte no hizo más que acentuar la diferencia entre ambos equipos, sobre todo a la hora de equiparar físicos y Bizkaia seguía controlando el encuentro gracias al dominio bajo tableros de Intxausti, Domínguez y Quintana. Este último, con tres mates al contraataque, levantaba al público qué se había acercado a Ordizia para disfrutar de los chicos en una jornada muy fría. Al descanso estaba claro que el encuentro sólo podía terminar de una manera. El inicio parte fue un calco de la primera con Bizkaia jugando a un ritmo vertiginoso y recuperando a un Gascón que conseguía resarcirse tras las dificultades del partido ante Gipuzkoa. Entre él e Intxausti sumaban de forma fácil en torno a 20 puntos por cabeza para seguir ampliando la renta del equipo. Álava por su parte no se rendía, siempre fiel a su estilo e intentando incomodar a su rival por medio de una presión a toda cancha que no terminaba de funcionar. Un triple lejano de Saitua, el benjamín del equipo vizcaíno, cerraba el círculo anotador siendo el último de su equipo en sumar puntos (teniendo en cuenta la baja de Ochoa por enfermedad). Con el partido cerrado, los últimos minutos de este sirvieron para maquillar el marcador por parte de Álava y para que Bizkaia pudiese disfrutar en pista y celebrar un triunfo con sabor agridulce, consciente de la oportunidad perdida en la semifinal ante Gipuzkoa. Esta vez, el tercer puesto tendrá que ser suficiente para unos chicos con mucho talento y futuro en las canchas.

 

 

NOTA – Las crónicas son de la página de la Federación.

GetxoSaski
GetxoSaski
El club baloncesto Getxo nace como una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo objeto es el fomento, la promoción y la practica del Baloncesto en el municipio de Getxo.

Comments are closed.