Campeonato de Euskadi Mini Masculino
5 enero, 2020
Fotos de la presentación del club
5 enero, 2020

Campeonato de Euskadi Junior Femenino

Los entrenadores de nuestro club, David Saiz, Markel Berro y Natxo Gómez, se hacían el primer día del año con el Campeonato de Euskadi Junior Femenino, jugado en Olite, al derrotar en la final a Gipuzkoa. Sin duda una gran ilusión tanto para ellos como para nosotros. Y por supuesto con un gran trabajo y esfuerzo.

Enhorabuena a los tres!!!!

 

SEMIFINAL: NAVARRA 50 – BIZKAIA 76

Comenzó dominando en el arranque el conjunto bizkaino por mediación del acierto ofensivo de Amaia Basaguren fundamentalmente. Las navarras , más cerradas en defensa, permitían lanzamientos exteriores de las bizkainas que estas aprovecharon en los primeros compases. El marcador señalaba 11-18 favorable a las de Saiz al final del primer asalto. En el segundo período, Navarra reaccionó y logró por momentos llevar el partido a su terreno. Fue reduciendo distancias, y un parcial de 7-0 terminó por meterlas en el encuentro. Una canasta final de las visitantes dejó el resultado de 28-30 al descanso.

El tercer cuarto constituyó la consolidación bizkaina en el encuentro. Joane Legarreta y Leyre Vindel acertaban para Bizkaia y poco a poco se fueron despegando las visitantes. El parcial de 8-23, cimentado a través de la buena defensa y las rápidas transiciones ofensivas, puso tierra de por medio a falta de un período. Navarra llegó a acercarse a 10 puntos y dispuso de 3 tris libres, pero erró y entonces Bizkaia cerró el partido desde el perímetro y encontrando la mejor opción. El resultado final fue de 50-76 y las bizkainas se enfrentarán mañana a Gipuzkoa en la final a las 16:00.

 

FINAL: GIPUZKOA 55 – BIZKAIA 64

Desde el inicio hasta el final de la primera mitad, el encuentro se desarrolló sumido en la más absoluta de las igualdades. Leyre Vindel abrió la veda desde el perímetro con dos lanzamientos triples para Bizkaia , pero las de David Saiz no acertaron de ahí en adelante hasta el descanso. Gipuzkoa respondía con acierto desde el perímetro y el primer asalto finalizó con 22-21. Las segundas opciones lastraron a las nuestras en el segundo período mediante el rebote de ataque gipuzkoano, e igualó la contienda al descanso por 35-34 con mejores sensaciones para Gipuzkoa.

Las azules entraron mejor en la reanudación y sumaron un 8-0 de parcial inicial que hizo saltar las alarmas bizkainas. A partir de ahí y remando mucho, Bizkaia ajustó su defensa del 1c1 y logró reducir la distancia hasta llegar al final del tercer cuarto solo un punto por debajo en el electrónico. Las de Saiz ajustaron aún más la defensa bizkaina haciendo que Gipuzkoa agotase varias posesiones. Vindel volvió a crecer en el duelo y se echó al equipo a la espalda en el rebote defensivo y generando en ataque. Bizkaia sentenció la victoria por 55-64 en Olite.

 

 

NOTA – Las crónicas son de la página de la Federación.

GetxoSaski
GetxoSaski
El club baloncesto Getxo nace como una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo objeto es el fomento, la promoción y la practica del Baloncesto en el municipio de Getxo.

Comments are closed.