COLONIAS URBANAS GETXO SASKI GABONAK 2020
17 diciembre, 2020
Vuelta del Deporte Escolar. POR FIN!!!!!
12 enero, 2021

Apoyo al Deporte Escolar

Después de haber mandado escritos al Gobierno Vasco por parte del club como impulsores de una iniciativa (con la adhesión de otros clubes) para que se reconsiderara el poder ejercitarse a los niños y niñas menores de 14 años que no son Federados y que necesitan tanto o más el deporte que los adolescentes, adultos y federados, este domingo nos adherimos a la manifestación convocada en Bilbao.

El Getxosaski estuvo allí, como no podía ser de otra manera.

Según algunos medios escritos, en Bilbao se llegaron a congregar unas 5.000 personas. Uno que no es muy bueno calculando números a ojo, pero que pudo ver «in situ» como se desarrollaba la manifestación, calcula que esos datos se quedan un poco cortos. La cabecera había llegado a la Plaza Circular y nosotros acabábamos de pasar la Plaza Moyúa y mirando hacia atrás se veía gente que seguía saliendo por la curva del Sagrado Corazón. Íbamos en 4 filas bien ordenadas y guardando las distancias de seguridad. Lo mismo que hacemos cuando intentamos entrenar con las niñas y niños, pero que por alguna sin razón, nos llevan prohibiendo desde Marzo del 2020 (salvo unas escasas semanas).

Esperemos que esto les haga reflexionar y ver que hay otras prioridades en la vida, sobre todo en las de los más pequeños, que no sólo los temas económicos.

Esto lo escribe un padre con 2 hijos a los que llevan prohibiendo relacionarse con sus campañer@s y hacer su deporte favorito durante casi un año, con unas medidas de seguridad , prevención y control que se han demostrado más que efectivas en el poco tiempo que nos dejaron ponerlas en práctica.

Un saludo a toda la familia del GetxoSaski y extensible a las de los demás deportes que estamos en la misma situación.

GetxoSaski
GetxoSaski
El club baloncesto Getxo nace como una asociación privada sin ánimo de lucro cuyo objeto es el fomento, la promoción y la practica del Baloncesto en el municipio de Getxo.

Comments are closed.