Después de haber mandado escritos al Gobierno Vasco por parte del club como impulsores de una iniciativa (con la adhesión de otros clubes) para que se reconsiderara el poder ejercitarse a los niños y niñas menores de 14 años que no son Federados y que necesitan tanto o más el deporte que los adolescentes, adultos y federados, este domingo nos adherimos a la manifestación convocada en Bilbao.
El Getxosaski estuvo allí, como no podía ser de otra manera.
Según algunos medios escritos, en Bilbao se llegaron a congregar unas 5.000 personas. Uno que no es muy bueno calculando números a ojo, pero que pudo ver «in situ» como se desarrollaba la manifestación, calcula que esos datos se quedan un poco cortos. La cabecera había llegado a la Plaza Circular y nosotros acabábamos de pasar la Plaza Moyúa y mirando hacia atrás se veía gente que seguía saliendo por la curva del Sagrado Corazón. Íbamos en 4 filas bien ordenadas y guardando las distancias de seguridad. Lo mismo que hacemos cuando intentamos entrenar con las niñas y niños, pero que por alguna sin razón, nos llevan prohibiendo desde Marzo del 2020 (salvo unas escasas semanas).
Esperemos que esto les haga reflexionar y ver que hay otras prioridades en la vida, sobre todo en las de los más pequeños, que no sólo los temas económicos.
Esto lo escribe un padre con 2 hijos a los que llevan prohibiendo relacionarse con sus campañer@s y hacer su deporte favorito durante casi un año, con unas medidas de seguridad , prevención y control que se han demostrado más que efectivas en el poco tiempo que nos dejaron ponerlas en práctica.
Un saludo a toda la familia del GetxoSaski y extensible a las de los demás deportes que estamos en la misma situación.