Tradicional torneo con Nika de Subotica – Serbia

El próximo día 12 de Septiembre nos visitan la expedición de Serbia KK Nika y Subotica, para participar en las tradicionales jornadas de intercambio y un torneo de baloncesto.

Desde el año 2014, tras la pérdida de nuestro jugador Marco Mijhailovic, Getxosaski junto con Vitomir (padre de Marco) comenzaron una bonita iniciativa; cada año se organiza un torneo en memoria de Marco. Un año se juega en Getxo y otro año en Subotica (Serbia).

Este año toca en Getxo.

 

Subotica

Subotica (se pronuncia Subotitza) es la ciudad al norte de Serbia a 8 kilómetros de Hungría.

Es una ciudad de 140.000 habitantes. La constituyen húngaros, serbios, croatas y muchas otras minorías étnicas.

Geográficamente esta ubicada en la mitad de camino entre Belgrado y Budapest, capitales de Serbia y Hungría respectivamente. Esta situada sobre la arena que en su día era el fondo del mar Panónico que desapareció hace 600.000 de años.

Su clima es continental con 4 estaciones del año bien diferenciadas. El intenso frío caracteriza el invierno, durante el mes de enero es posible que las temperaturas no sobrepasen 0ºC. Al contrario durante el verano las temperaturas máximas habitualmente están por encima de 30º C.

 

Club Baloncesto Nika

Club de baloncesto Nika, cuyo equipo visitará a Getxo Saski es un club privado, pequeño y muy joven.

Nació en 1999 con el propósito de acercar la juventud de la ciudad al deporte en general y al baloncesto en particular.

En Subotica existe también el Club de baloncesto KK Spartak, actualmente en la división B de la liga Serbia (estuvo en la segunda división de la liga Yugoslava).

Varios jugadores de Nika pasaron a ser los jugadores de Spartak y de clubes más grandes de la región y del país.

Equipo que participa en el Torneo

La expedición procedente de Serbia está compuesta por 20 personas. 10 Jugadores, entrenadores, tres chicas que compartirán entrenamientos y partidos con los equipos femeninos y un grupo de padres/madres y hermanos/as.

Como viene siendo habitual, los jugadores/as serán acogidos/as en las casas de nuestros jugadores/as, en lo que consideramos una extraordinaria y enriquecedora experiencia para ambas partes.

 

El equipo de la expedición de serbia es:

Articulos Relacionados

Getxo Saski

Club de Baloncesto Getxo Saski

Calle Luis Lopez Oses S/N 48930 Getxo Oficinas Deportivas Polideportivo Gobela

679 898 425

getxosaski@gmail.com

Social media