GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

Buen partido ante el segundo clasificado al que se jugó de tú a tú.

Getxo 37 Aguilas Salesianos 45

 

Muy buen encuentro el disputado por el Getxo que recibía la visita del Aguilas Salesianos de Bilbao, segundo clasificado con una sola derrota. En mente estaba todavía el 81-36 de la segunda jornada, 45 puntos por debajo que escocieron mucho a los nuestros. Desde el pitido inicial se vio que el partido iba a estar muy peleado con mucha igualdad. El primer cuarto, salvo la canasta inicial del Getxo, el Aguilas se mantuvo por delante con ventaja mínimas y sólo se despegó un poco en el marcador en el último tiro en el que con un triple se puso 8-13 al final de los primeros diez minutos. Mucha pelea bajo los aros y más indecisiones a la hora de encestar por parte de ambos equipos. Un parcial de 8-2 en los primeros seis minutos del segundo cuarto puso por delante al Getxo que afinó mejor en su tiro mientras que el Aguilas se desesperaba ante el buen hacer defensivo del Getxo. Luego hubo alternativas en el marcador y en la última posesión perdiendo por 21-23 un triple del Getxo y un robo posterior con canasta de los nuestros permitieron irse al descanso con victoria parcial de los gualdinegros por 26-23 tras un parcial de 18-10 en el cuarto.

Tras el descanso se empezó a tener problemas con los tiros mientras que la intensidad defensiva ya no era tan fuerte. El Aguilas aprovechó esa circunstancia para ir acortando diferencias. Hubo empates a 26, 28 y 30 y el tercer cuarto se cerraba con 30-32 para los bilbaínos que tampoco estuvieron acertados de cara al tiro en ese cuarto. En el último, a partir de 30-34 los nuestros no pudieron parar a su hombre más decisivo que rompió el partido con ocho puntos de forma consecutiva anotando un total de catorce puntos de los últimos quince de su equipo. Pese a al derrota se estuvo allí durante todo el partido y sólo sobraron los últimos cinco minutos donde el Getxo pagó caro su desgaste físico.

Parciales: 8-13 / 18-10 / 4-9 / 7-13

Getxo: David Marcos (2), Iker Maguregi (5), David Ares (6), Mikel García (3), Pablo Barrera (4), Jon Ander Rey (3), Mikel Ruiz de Gauna (0), Raúl Serrano (4) y Jorge García (10).

 

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association