GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

El cadete primera femenino sigue en racha

Getxo Saski 56 - Berrio Otxoa 47

Con cuatro victorias en cinco partidos (justamente una vuelta completa contra todos los equipos) seguimos en buena línea. Esta vez la víctima ha sido Berrio Otxoa, que en la ida nos ganaron por 16 puntos. Así, nos metemos de lleno en la lucha por el 2º puesto, lugar que da derecho al playoff de ascenso a especial en enero.

El partido empezaba como siempre últimamente. Con una defensa muy buena, y una Jone inspiradísima nos poníamos 10-2 en el minuto cuatro. Tras un par de despistes defensivos, volvíamos a tomar el ritmo del partido, y buscando a Ainhoa principalmente metíamos un rápido parcial de 8-0 que nos daba ventaja de 18-6. Así, llegábamos al primer parón 20-9. El inicio del segundo cuarto fue malísimo. No supimos cerrar el centro de la zona y el cambio de las jugadoras que hacían la presión hacía tener al rival más tiempo para atacar. En tres minutos, se nos ponían a solo cinco. Unos buenísimos minutos de todo el quinteto en campo (Miren, Maialen, Zuriñe, Idoia y Ainhoa) en el medio del cuarto, donde pudimos correr lo que quisimos nos daba la máxima del partido: 34-19. Así acabábamos la mejor primera parte del año con 34-21 en el marcador.

En la segunda mitad hubo un cambio de chip a negativo en todo el equipo. Nos costaba muchísimo pasar su presión, y en defensa teníamos demasiados agujeros. Aun así, tras un primer rato malo, tuvimos una buena racha, que nos colocó 44-30 en el marcador. Varias visitas del rival a la línea de tiro libre por culpa del bonus nos hacían llegar sólo ocho arriba al último descanso. Un mal inicio de cuarto situaba al rival a sólo dos (47-45 minuto 36). En ese momento, la defensa del equipo, y sobre todo, varias decisiones acertadas de Haizea ponían todo más fácil (51-45 a dos minutos del final). Dos canastas consecutivas de Ainhoa sentenciaban el choque sin demasiada dificultad.

Debemos corregir sobre todo las pérdidas de balón, la colocación en defensa y los porcentajes de tiro libre. Si conseguimos eso, haremos algo "grande". El ataque alocado ya es otra cosa. Habrá tiempo.

No podría marcar MVP, el equipo entero ha estado bien. Estamos conseguiendo que aporten todas. Aunque me gustaría destacar el partidazo de Jone.

Getxo: Miren (4), Jone (13), Ane (4), Haizea (5), Ainhoa (15) – cinco inicial – Irantzu (0), Maialen (2), Zuriñe (3), Maider (2), Idoia (3), Oihane (0)

Parciales: 20-9; 14-12 (34-21); 10-14 (44-35); 12-12 (56-47)

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association