GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

Importante victoria del Cadete de 2ª masculino ante La Salle

Getxo 52-48 La Salle

Buen partido e importante victoria del Getxo ante La Salle, rival directo en la lucha por acabar entre los cuatro primeros del grupo. Había especiales ganas de jugar contra este equipo ya que en la primera vuelta se perdió por 40-18 en el peor partido de la temporada.

El encuentro fue abierto como se esperaba aunque en casi todo momento el Getxo gozó de cierta ventaja. Muestra de esa igualdad fue el primer parcial, un empate a nueve con un Getxo excesivamente fallón a la hora encontrar la canasta rival. Dos tiros anotados nada más comenzar el segundo cuarto permitió al Getxo ir por delante durante esos diez minutos con una diferencia que rondaba continuamente los cuatro puntos. El juego era más fluido que el del rival pero se perdían muchas posesiones. Pese a todo el porcentaje de tiro aumentó sobre manera La Salle, lo fiaba todo a sus buenos lanzadores que les permitió llegar al descanso con una desventaja de un solo punto.

En el tercer cuarto las diferencias aumentaron poco a poco. El Getxo seguía siendo superior en todas las facetas, sobre todo en el rebote defensivo. Eso permitió irse de hasta siete puntos a dos minutos para el final del mismo. Con 40-34 finalizó el tercer cuarto. Un mal comienzo en el último cuarto por parte de los dos equipos les cargó de faltas. La Salle estuvo más efectivo en sus lanzamientos y a los cuatro minutos llegó a empatar el encuentro.

Pero el Getxo reaccionó y con un parcial de 6-0 puso las bases de la victoria final ya que el conjunto bilbaíno no pudo más que acercarse a cuatro puntos en los últimos 26 segundos de partido. Destacar el buen acierto a la hora de ejecutar los tiros libres, comparándolo con otros encuentros, ya que se anotaron 16 de los 26 lanzamientos realizados una faceta en la que La Salle se mostró mucho menos efectivo.

Ahora el acabar entre los cuatro primeros pasa por ganar el sábado que viene al Loiola Indautxu en su cancha de Jesuítas

Parciales: 9-9 / 17-16 / 14-9 / 12-14

Getxo: David Marcos (2), Iker Maguregi (9), Iñigo García (0), David Ares (14), Mikel García (7), Pablo Barrera (5), Jon Ander Rey (0), Mikel Ruiz de Gauna (2), Raúl Serrano (7) y Jorge García (6).

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association