GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

El cadete de primera femenino juega su peor partido de la temporada

Paules 51 - Getxo Saski 30

Tras cinco partidos bastantes buenos, volvimos al pasado. El partido fue horroroso. Tuvimos contínuos fallos defensivos, nula capacidad de rebote y una gran facilidad para dar el pase al rival. Con tan poca concentración, y con la cabeza en otro sitio, no se puede jugar a esto.

El partido comenzó fatal. La defensa zonal que habitualmente nos había dado buenos resultados, tenía unos agujeros incomprensibles. Así comenzaron con un 6-2 (que parecía mucho más) y luego una máxima de 15-7 a pesar de varias buenas decisiones en ataque de Jone y Ainhoa. En el segundo cuarto, por fin jugamos a algo. Empezamos a defender mejor, y a correr más, pero incomprensiblemente fallábamos y fallábamos. Hasta siete tiros debajo del aro sin oposición no entraron en este período. 23-20 llegábamos al descanso.

En la reanudación, en defensa no estábamos mal del todo, pero en ataque no dimos una. A pesar de que las sensaciones no eran buenas, ahí vino el punto de inflexión del partido. Con 9 abajo en el marcador, el colegiado pitó una técnica a una jugadora nuestra, y ésta no fue capaz de callarse durante varios minutos, con el consiguiente castigo del entrenador. Si hasta ese momento la 14 rival había sido la mejor del partido, a partir de entonces hizo lo que quiso. Todo hay que decirlo, con el permiso del señor colegiado, que no le pitó una sola zona a pesar de no salir de ella, ya que "no sacaba ventaja". ¡Menos mal! 22 puntos metió gracias a ello.

Lo mejor:

- Las ganas de algunas jugadoras.

- El 2º cuarto, que sin ser espectacular, jugamos a baloncesto.

Lo peor:

- Las faltas de actitud de varias jugadoras, unas por jugar sin intensidad, otras por no callarse cuando deben.

- La nula intensidad en el rebote por parte de casi todo el equipo. Para coger un rebote, es fundamental ir a por él. Y no sólo eso, si el rival es más grande, es imprescindible cerrarlo.

- Fallos debajo del aro y el porcentaje de libres, sobre todo por parte de una jugadora (1 de 12 hizo).

- Al campo se sale a jugar, no a reirse de todo.

Con esta derrota, perdemos casi todas las opciones de jugar cruce de ascenso. Para ello deberíamos ganar todo (a la Salle de más de 5) y que La Salle también pierda el otro partido (juega contra el otro líder). El próximo partido el sábado a las 9 y cuarto en la Salle.

Getxo: Miren (5), Zuriñe (0), Oihane (0), Haizea (5), Ainhoa (9) – cinco inicial – Irantzu (0), Maider (0), Idoia (3), Ane (5), Jone (3)

Parciales: 15-9; 8-11 (23-20); 12-5 (35-25); 16-5 (51-30)

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association