GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

Buen partido del cadete 2ª masculino pese a la abultada derrota

Maristas 73-37 Getxo

Excesivo castigo el sufrido por el Getxo en su partido ante el líder invicto, el conjunto del Maristas.

El equipo salió muy bien puesto, muy concentrado y quitándose el miedo con el que se llegaba ante un equipo que está vapuleando a sus rivales en el marcador. El Getxo fue el primero en anotar e incluso llegó a igualar a seis. Ocho puntos de los locales dejaban el marcador en 14-8 pero un parcial final del Getxo de 5-7 dejaba el marcador en 19-15 al final del primer cuarto. El equipo estuvo más o menos fino en defensa y en ataque dispuso de muchos lanzamientos (16 de dos puntos y tres triples aunque no se anotaron ninguno de los tres). En el segundo cuarto se ajustó más en defensa aunque también se dispusieron de menos tiros (9 de dos y tres triples de los que se anotó uno). Aún así se siguió plantando cara a un rival que cometía muchas faltas en un partido con bastantes roces. El Getxo no cometió ni una en ese segundo cuarto que se cerró con un parcial de 14-10. Al descanso, por lo tanto un esperanzador 33-25.

Tras el descanso se bajó la guardia en defensa y el correcalles le vino mejor a Maristas mucho más efectivo en sus ataques y aprovechando sobre todo el primer parcial de 8-0 que pesó mucho en el Getxo. Además el porcentaje de tiro anotado fue muy bajo con una canasta de dos puntos en 19 lanzamientos y un triple de tres. El partido se decidió en ese tercer cuarto con un parcial de 18-6. Sobró el último donde ya el equipo y el partido estaban rotos y que se cerró con un parcial de 22-6.

En resumen, demasiado castigo para el Getxo y en la mente de todos el saber que de haber jugado como se hizo en Maristas, el casillero de victorias en la clasificación sería más alto.

Parciales: 19-15 / 14-10 / 18-6 / 22-6

Getxo: David Marcos (5), Iker Maguregi (0), Iñigo García (3), David Ares (4), Mikel García (3), Pablo Barrera (5), Jon Ander Rey (7), Raúl Serrano (0) y Jorge García (10).

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association