GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

Getxo San Nikolas gana el torneo clausura de junior 1ª

Getxo San Nikolas 57 - Leioa 47

Nuestro junior primera femenino ha vencido en la gran final a Leioa por 57-47 en un partido en el que por causas ajenas al cuerpo técnico se ha tenido que jugar más de lo debido con cadetes especiales.

Tras un inicio con una buena defensa, pero nulos en ataque, la salida al campo de Izaskun García, Leire Erdozain y de Andrea Rebollo provocaba que tuviéramos muchas mas ideas en ataque. Así, pasábamos de un 2-5 en el minuto 6 a un 16-9 en el primer descanso. En la canasta contraria, sobre todo conseguíamos meter buenos balones interiores a nuestras pívots más anotadoras (Andrea y Esti,) que entre las dos sumaban 14 de los 16 puntos.

El siguiente período, tras una buena salida donde poníamos una máxima de 25-12, Leioa pedía tiempo muerto y cambiando el tipo de defensa a unas presiones muy agresivas arriba y una zona abierta abajo, conseguían atascarnos y poner una mínima de 27-21 antes del triple sobre la bocina de Izas.

A la vuelta del descanso, comenzábamos bien en defensa, dejando al rival en 0 hasta la mitad de cuarto, y a pesar de no encontrar las mejores opciones en ataque, poníamos la máxima de todo el partido: 40-23. Un mal final de cuarto, con varios despistes en el rebote y en las ayudas acercaba al rival lígeramente: 42-29.

El último período comenzaba con un Getxo bien puesto, que a pesar de las adversidades, conseguía tener el partido bien dominado: 48-33. Ahí llegaba el momento en el que el árbitro, por si no había dejado suficientemente contentos a ambos equipos antes, cogía un poco de afán de protagonismo que tanto le gusta, e inventándose varias faltas de nuestras jugadoras altas (tres técnicas incluídas) conseguía igualar un partido que lo teníamos ya ganado. Tras los tiros libres de la última técnica, Leioa se ponía a tan sólo 4 puntos, y nos hacía perder a la jugadora más determinante hasta ese momento (Andrea). Getxo se ponía las pilas en defensa, y comandadas en ataque por Fátima y Esti, y realizando una defensa de EQUIPO, y cerraban el partido con un parcial de 9-2, sobre todo merced a los tiros libres (8 de 13 en este rato).

En nuestro equipo, aunque todas han estado bastante bien, habría que destacar la labor de Andrea (13 puntos) y de Esti (17 puntos), mientras que en el rival nos ha vuelto totalmente locos su número 8 (22 puntos), de lejos, la que ha realizado mejor partido contra nosotras en lo que va de temporada.

En el aspecto negativo, destacar la actuación del señor colegiado, que aunque todos sabíamos lo que había nada más verle llegar, no ha dejado contento a ningún equipo. Veía cosas donde nadie veía nada, no veía nada donde todo el mundo veía algo, y pitaba las técnicas mal y justo en los momentos donde menos debía. Desde luego poco digno de una gran final por parte de ambos equipos. Zorionak a Leioa por la gran temporada realizada.

Getxo: Fátima (6), Gallo (0), Erika (6), Alicia (2), Esti (17), Andrea (13), Erdo (3), Izas (10)

Parciales: 16-9; 14-12 (30-21), 12-8 (42-29), 15-18 (57-47)

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association
national cpr association