GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

El junior 1ª masculino empata la eliminatoria por el ascenso

Saski Getxo 57 – Bidegintza 52

El trabajo semanal no fue el esperado y sólo 5 jugadores pudieron completar toda la semana de entrenamientos. Aún así trabajamos duro y con buen criterio. Seguimos con la baja de Jeffrey y Angel se perdió varios entrenamientos por lo que no estaba en condiciones de disputar el encuentro.

Salimos metidos con intensidad tratando de mejorar los aspectos trabajados durante la semana sobre todo en el rebote ofensivo y defensivo así como en intensidad y regularidad. El primer cuarto mostró a 2 equipos que fueron con muchas ganas a por la victoria y con un marcador ajustado como era de prever 18-16.

El 2º cuarto mostró nuestra peor cara, mucho desacierto ofensivo, poca circulación de balón y abuso del tiro exterior, y aunque cargamos el rebote ofensivo y conseguimos segundas opciones y el rival no podía realizar contraataques claro, sufrimos durante muchos minutos y ninguna de las rotaciones resultó. Al descanso 20-33.

Teniamos claro que debiamos mejorar atrás y a partir de aquí construir un juego ofensivo más dinámico y fluido, con mayor conexión entre jugadores. Planteamos una defensa alternativa que habiamos trabajado la semana y funcionó , creando desconcierto en el rival y rápidamente poniendonos cerca en el marcador 31-35. El resto de minutos continuamos con la misma idea puliendo detalles y el rival sólo era capaz de anotar con claridad desde la línea de personal. 40-42.

Seguimos puliendo detalles defensivos que fueron haciendo nuestra defensa un poco mejor a cada minuto que pasaba, los cambios defensivos provocaron desconcierto en el rival y pudimos robar balones en línea de pase para anotar en transición y ofensivamente buscamos con criterio a nuestros postes, Xavi acabó realizando un gran partido a pesar de que no recibió tantos balones como debería, y Mikel realizó unos excepcionales 6 últimos minutos como sólo el sabe moverse entre líneas. Al final 57-52 y forzamos el 3º y último partido de la eliminatoria.

Recordar el trabajo y esfuerzo que debemos hacer durante la semana para seguir mejorando detalles. El próximo partido domingo día 2 a las 12:00 en Zalla. Bidegintza cuenta con el factor cancha y la ventaja de habernos ganado siempre en su casa. Debemos realizar un partido casi perfecto y con regularidad durante los 40 minutos para poder ganarles, ese es el único camino mejorar nuestras virtudes y potenciar nuestra defensa para hacer mella en las debilidades rivales.

Parciales: 18-16, 20-33, 40-42, 57-52

Saski Getxo: Ramón (-),  Ander G. (5),  Juan (3), Oskar (17), Josu (5),  Joseba (-), Unai (4), Xabi (12), Angel (-),  Ander C. (2), Mikel (9)

Bidegintza: Gallarreta (4),  Martinez (16), San Martin (-),  Perez (9), Urbina (-), Ortiz (10), Villanueva (2), Gorrotxategi (3), Quevedo (8)

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association
national cpr association