GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

El junior 1ª masculino jugará el playoff de ascenso por segunda vez esta temporada

Getxo 96 - Balmaseda 49

Partido de máxima importancia ya que una victoria nos metería de nuevo en el playoff por el ascenso y una derrota pondría punto y final a nuestra competición. Por lo tanto la motivación era máxima.

Pedimos una gran e intensa defensa, independientemente de lo que hicieramos en ataque si el rival no anotaba no podríamos perder.  Y ya en el primer cuarto salimos concentrados y metidos en el partido con dinamisco y buenas defensas, activando a todos los jugadores para asfixiar al rival e irnos ya con una buena renta con hasta 8 jugadores antotando en estos primeros minutos lo cual refleja nuestro buen trabajo colectivo tanto defensiva como ofensivamente.

En el segundo cuarto continuamos siendo un rodillo consiguiendo un nuevo parcial de 14-3 (38-14). El rival cambió su defensa contra la cual empezamos a estar más espesos a lo que unimos una defensa más relajada y que permitió al rival acercarse en el marcador (41-25).

No queríamos ningún tipo de relajación para complicar el partido. Debiamos aumentar la defensa y desde ahí anar el partido con el objetivo de encajar 10 o menos puntos por cuarto. Y el tercer cuarto fue fiel reflejo de nuestro objetivo, recibiendo únicamente 4 puntos en los primeros 5 minutos. En ataque atacamos con más paciencia, los triples de Ander C. en los primeros minutos abrieron el cerrojo y Angel y Mikel pudieron antotar interiormente, y jugamos nuestros mejores minutos, con anotaciuones interiores y exteriores (hasta 7 jugadores anotaron en este cuarto), todo ello propiciado por una buena defensa con tan sólo 7 puntos encajados.

El último cuarto nos dejó minutos de buenos porcentajes de tiro con Mikel, Unai y Oskar en un gran momento. Aunque nuevamente vimos nuestra peor versión defensiva durante varios minutos. Es algo que debemos mejorar para poder disputar con mayor criterio encuentros más igualados, ya que los partidos por el playoff no serán para nada igual.

En definitiva seguimos peleando por el ascenso tras una gran temporada de todo el equipo, ahora tenemos unos días de descanso para volver con fuerza y muchas ganas para disputar un playoff para el cual pedimos respeto, justicia e imparcialidad.

Parciales: 24-11, 41-25, 68-32, 96-49

Anotadores:  Ramón (6), Juan (3), Oskar (25), Josu (11), Joseba (-), Unai (10), Xabi (2), Angel (6), Ander C. (17), Mikel (14)

Próximo partido: Playoff de ascenso al mejor de 3 partidos. Rival por determinar este mismo domingo (Bidegintza o Lauro). Fechas 17-18 Abril fuera, 24-25 en casa y en caso de haber un tercero el siguiente fin de semana fuera. El equipo dará el máximo para conseguir el ascenso.

 

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association
national cpr association