GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

El junior primera de chicos deja escapar la primera posibilidad de ser primero

Getxo 53 - La Salle 54

Nuestros junior tenían 2 oportunidades para ser matemáticamente primeros de grupo y clasificarse de nuevo para el playoff de ascenso, pero dejaron escapar la 1ª en un partido en el que salieron demasiado relajados y la defensa dejó mucho que desear.

 

Siguen siendo inexplicables las ausencias, un equipo que solo pudo contar con 8 efectivos, y en el cual Jeffrey realizó un grandísimo partido tanto en ataque como en defensa, demostrando que el trabajo diario tiene su recompensa y una gran mejoría desde comienzos de temporada. Mikel también tuvo una labor destacada en su trabajo ofensivo entre líneas.

En el partido entramos relajadísimos y nos encontramos con un equipo con una zona muy cerrada a la cual nos costaba atacar y nuestra pasividad defensiva evitaba que pudieramos correr. El marcador lo dice todo 7-8.

El 2º cuarto comenzó con más de lo mismo y sólo nuestro cambio a defensa zonal permitió robar balones correr y abrir breca en el marcador. En ataque estático Jeffrey mostró que cuando ataca es capaz de anotar con claridad. Al descanso 26-16.

Pero un equipo que quiere jugar en especial debe ser capaz de defender y ganar un partido en individual, que es lo que hemos estado trabajando toda la temporada, aunque como vimos eramos incapaces, el rival remontó y solo unos instantes finales de anotación de Jeffrey y Mikel nos permitieron seguir en el partido 36-36.

No era el partido de Xabi que no tuvo nada de fortuna de cara al aro, aunque trabajó sin descanso no tuvo la recompensa en anotación, y en su primera temporada como jugador federado ya sabe lo que es la alegría de los buenos momentos y la amargura de los malos, lo que le permitirá seguir creciendo como jugador, y realizar un gran fin de temporada.

El último cuarto fue un continuo toma y daca, defensivamente seguiamos en la misma línea, siendo desbordados con excesiva facilidad y con ayudas tardías a lo que el rival unía canastas con relativa fortuna, pero esta vez estuvimos más acertados de cara al aro con las mejores versiones de Jeffrey y Mikel, y cuanto más abiertos jugabamos y más dinamismo ofensivo contra su defensa zonal más anotamos. Al final partido en un puño 50-51 a falta de un minuto. Un triple con fortuna de Ander nos daba ventaja ante el último ataque 53-51. Al igual que la semana anterior (donde conseguimos forzar la prorroga), dedidimos defender (quizás una buena defensa podría maquillar el mal hacer de los 40 minutos), pero está claro que no era el día y el triple rival nos daba una amarga derrota.

Todavía mucho que aprender, sobre todo a nivel de intensidad y sacrificio los 40 minutos. Aún jugando un mal partido nuestros jugadores acabaron exhaustos, con escasas rotaciones y mucho desgaste físico. Si queremos conseguir el ascenso el cual creemos que nos merecemos tendremos que arrimar el hombro todos y cada uno de los jugadores disponibles, sin excusas. Es el momento hoy y ahora, el después no exite, la temporada se acaba y muchos no jugarán en año que viene muntos…. 

Parciales: 7-8, 26-16, 36-36, 53-54

Anotadores:  Ramón (7), Josu (7), Joseba (-), Unai (2), Xabi (2), Ander C. (3), Mikel (18), Jeffrey (14)

Proximo partido: Sábado 27 a las 10:00 en Fadura. Rival Balmaseda. Debemos tratarlo como una semifinal. Una victoria nos metería en el playoff de ascenso por segunda vez esta temporada y una derrota pondría fin a nuestra temporada.

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association
national cpr association