GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

Buen partido del Getxo infantil, pese a la derrota, ante el potente Marista

Danbala Getxo 23-45 Maristas

Había cierto temor al partido ante Maristas por el mal comienzo de los nuestros en la segunda fase y por la entidad del rival que cuenta sus partidos por victorias y que esta fase ya había cerrado un acta ante uno de sus rivales o haber ganado de 40 a La Salle que había ganado en Zubileta seis días antes. El equipo salió bien, en nada se parecía al que había jugado y perdido sus dos partidos el fin de semana anterior.

La defensa en zona estuvo más entonada y sólo la habitual falta de acierto propició  que el primer cuarto no acabara con un resultado más apretado que el 4-9. Incluso se llegó a estar por delante ante un fuerte equipo que no se encontró a gusto durante todo el partido. El Getxo además ofreció un mejor juego, con buenos ataques y jugadas que obligaron a los bilbaínos a apretar en todo momento.

Maristas salió fuerte en el segundo cuarto con un parcial de 0-6 pero los nuestros enseguida empezaron a neutralizar el ataque rival y en el segundo parcial de ese cuarto fue de 4-4. El equipo seguí tuteando al rival que pese a la altura en muchos momentos fue inferior en los rebotes a los gualdinegros, sobre todo los producidos bajo el aro getxotarra.

El tercer cuarto fue un calco al segundo aunque con más efectividad por parte de nuestro equipo. Tras un comienzo con un 2-8, las fuerzas se volvieron a equilibrar. Los bilbaínos fallaron menos y aprovecharon muy bien sus tiros libres mientras que el Getxo se basaba más en sus rápidas transiciones para mantenerse en el partido. Tras ese parcial inicial se logró uno de 8-9 y con muchos tiros libres fallados por los locales.

El último fue un calco de los anteriores. El Getxo disfrutó del partido ante un gran rival cuyo entrenador no acabó del todo contento por cómo se había desarrollado el partido, pero gran parte fue por la mejoría de los nuestros que jugaron el mejor partido de esa segunda fase. La pregunta era ¿cómo estaríamos ahora si hubiéramos jugado los tres partidos anteriores así? Nunca se sabrá pero el equipo salió reforzado del envite y ya se espera a los siguientes rivales para demostrar que lo del domingo pasado tendrá continuidad y se mejorará.

Parciales: 4-9 / 4-10 / 10-17 y 5-9

Danbala Getxo: Miguel Pérez de Laborda (5), Jon Ander Rey (2), David Marcos (0), Iker Maguregi (3), Jorge García (4), Pablo Barrera (-), Sergio Sainz de la Maza (-), Mikel García (0), Ignacio Zarza (5), Iñigo García (0), Mikel Herrero (-), Adrián Ruiz (0) y David Ares (4).

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association
national cpr association