GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

El Junior 1ª masculino cae en el primer encuentro de la eliminatoria

Bidegintza 60 – Saski Getxo 58

El primer partido de la eliminatoria se saldó con una derrota para nuestro equipo en un partido emocionante en cuanto a resultado pero en el cual se notó el parón de semana santa, lo que afectó a la fluidez del juego con varias impresiones y fallos en canastas fáciles. Destacar la buena labor arbitral a pesar la complicación del mismo para una sóla persona.

En la parte positiva Ander pudo volver a disputar 1 partido después de muchas semanas en el dique seco y aunque estuvo falto de ritmo completó unos buenos minutos y poco a poco volverá a su nivel de juego habitual.

En el comienzo el rival salió muy metido mientras nosotros empezamos faltos de ritmo y con demasiada dejadez defensiva, permitiendo a los 2 jugadores que más daño nos han hecho en todos los partidos alcanzar una buena anotación en los primeros minutos. Parcial 19-9.

Continuamos rotando a nuestros jugadores pero no encontramos equilibrio y aunque mejoramos un poco en defensa debido a varios cambios sólo en los 5 últimos minutos conseguimos recortar diferencias, todo ello comenzando desde atrás lo que contribuyó a un juego ofensivo más dinámico y por consiguiente con mayor acierto. Al descanso 28-26.

Defensivamente debíamos mejorar en el 1c1 para poder buscar mayor número de contraataques y seguir sumando. Comenzamos con acierto los primeros ataques, donde destacó Joseba que con su defensa animó al conjunto a irse hacia arriba (28-34). A partir de aquí ofrecimos nuestra peor imagen, donde nuestro balance defensivo trabajado durante todo el año fue inexistente, Bidegintza aprovechó inteligentemente nuestra debilidad y nos metió un parcial de 20-2 mostrando sus ganas de conseguir la victoria. Nuestra pasividad defensiva e inoperancia ofensiva ante tal avalancha lo dice todo. (48-36).

Buscamos adelantar las lineas defensivas, presionar cada balón y buscar cambios defensivos para tratar de recuperar la ventaja y poder correr. Nuestros gemelos y Joseba entendieron a la perfección la labor a desempeñar y rápidamente nos acercaron en el marcador (52-47). Pero el rival tenía ganas de victoria, un triple y un balón interior nos alejaban de nuevo a 10 a falta de 2 minutos. Tiempo muerto y nuevo arreón final para empatar el partido a escasos segundos. Bidegintza no falló en su ataque y nos dejó a falta de 10 segundos 2 abajo. Tiempo muerto en el que decidimos ir a por la victoria desde la línea de 6,25, pero el balón no entró.

Felicitar a Bidegintza por la victoria, en un partido en el que fue mejor como así demostró el marcador. Mucho debemos mejorar para poder ganar el 2º encuentro, en primer lugar en actitud y predisposición, sacrificio e intensidad defensiva acompañado de una mayor fluidez ofensiva y un mayor sacrificio individual que ayude a un mayor juego colectivo.

Parciales: 19-9, 28-26, 48-36, 60-58

Saski Getxo: Ramón(-), Ander G. (11),  Juan (6), Oskar (8),  Josu (5),  Joseba(11), Unai (-), Xavi (-), Angel (-), Ander C. (11), Mikel (6)

Bidegintza: Gallarreta (2), Martinez (26), San Martin (-), Perez (3), Urbina (-), Ortiz (19), Villanueva (4), Gorrotxategi (-), Quevedo (6)

Próximo partido: Sábado a las 13:00 en Fadura.

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association
national cpr association