GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

El junior 1ª dedica la victoria a Ander G. en un gran y emocionante partido

Escolapios 60 - Saski Getxo 68

Hay partidos y momentos que se recuerdan durante mucho tiempo y este fue uno de ellos. De importancia vital, una derrota nos dejaría fuera del playoff por el ascenso, por lo que nuestra motivación era máxima, más si cabe tras la lesión de Ander G. que se perderá lo que resta de temporada, al que debíamos dedicar la victoria. El rival no era nada fácil y el partido de ida fue muy ajustado, ganando con fortuna sobre la bocina.

Salimos en tromba y el marcador fue fiel reflejo 0-8 en el minuto 5, pero comenzamos a hacer demasiadas faltas que llevaban al rival al tiro libre y empezamos a notar la tensión e intensidad del choque, que se fue igualando (9-12).

Continuamos rotando a todos los jugadores pero quizás estabamos demasiado acelerados  y el rival seguía dentro del partido gracias a los tiros libres,  13 de 19 al descanso, mientras nosotros seguiamos con nerviosismo y precipitación ante lo apretado del marcado, un triple en los segundos finales ponía por delante por primera vez a Escolapios en el partido (27-26).

El partido estaba donde era previsto y sólo unos pequeños detalles decantarían la balanza. La inferioridad en altura nos hacía daño, aunque Iñigo Arri nos ayudó durante muchos minutos.

En la reanudación Escolapios seguía anotando con su hombre grande, pero entonces aparecieron Juan y Oscar para ofrecernos 3 minutos espectaculares con 3 triples, un 2+1 y robos para levantar el partido y darnos una pequeña ventaja (34-40). El tiempo muerto rival era obligado. El choque volvió a momentos intensos y de nervios, el rival seguía acercandose a la line de tiros libres pero esta vez no estaba acertado y aunque no tuvimos claras opciones ofensivas, Angel aportó su granito de arena al equipo forzando faltas y anotando 5 de 6 desde la línea de personal en los últimos 2 minutos (40-48).

Teníamos ventaja en el marcador pero esto no acaba hasta el final y acusamos nuestra falta de altura en el rebote defensivo dejando segundas opciones que sacaban falta y tiros libres dejando el partido en un puño a falta de 4 minutos (49-50). Imprecisiones y nerviosismo en ambos equipos, evitamos que el rival anotara pero en ataque nadie tomaba la responsabilidad, Joseba salió al campo y asumió el mando para provocar personales y anotar desde la linea de personal (50-53). En los instantes finales 2+1 para el rival y desaprovechamos un ataque. Con empate en el marcador y 23 seg en el marcador tiempo muerto. Decidimos forzar y robar el balón en los primeros segundos y si no era posible defender sin faltas, lo cual nos llevó a la prorroga.

Habíamos encontrado un quinteto equilibrado aunque su hombre grande nos seguía haciendo daño pero Joseba y Mikel mantenían el choque igualado 57-57 a falta de un minuto. No queriamos faltas ni que el rival fuera a los tiros libres (31 de 41 al final del partido) y este último minuto defendimos con mejor criterio.  Joseba había tomado el mando en ataque cuando el rival nos había apretado las líneas defensivas, y con un gran triple nos dio una corta ventaja pero que conseguimos mantener con buenas defensas. Él fue el dueño del balón en los instantes finales forzando continuos tiros libres que eran contestados con  buenas defensas, gracias a su carácter y pasión por el equipo  conseguimos una mayor diferencia para ganar un importantísimo partido y dedicarle la victoria a Ander G.

Destacar el gran ambiente del partido, con 2 aficiones volcadas con sus equipos y que tuvieron un gran comportamiento, que disfrutaron de un bonitoe intenso choque como en las grandes galas. Felicitar a Escolapios por su gran trabajo y por brindarnos 2 choques tan igualados, aunque ciertas dosis de fortuna hayan inclinado la balanza hacia nuestro lado. Una pena no poder disputar más partidos como estos durante el año.

Parciales: 9-12, 27-26, 40-48, 53-53, 60-68

Anotadores: Ramón(-),  Juan (6), Oscar (13), Josu (6),  Joseba (11), Unai (2), Xabi (7), Angel (7),  Ander C. (5), Mikel (7),  Jeffrey (2), Iñigo A. (2)

Próximo partido: Sábado día 20 de Abril a las 10:00 en Fadura contra La Salle. Una victoria nos dejaría matemáticamente en el 1º puesto y clasificados para disputar el playoff de ascenso de nuevo. No podemos fallar.

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association
national cpr association