GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

Espectacular primera mitad del junior primera en Irlandesas

Irlandesas 50 - Getxo San Nikolas 60

Partido aplazado por el temporal de la semana pasada. Muy buen partido de todo el equipo quitando el tercer cuarto. Hemos recibido la ayuda de cuatro cadetes especiales (Fátima, Garazi, Erika y Alicia), y nuestras “habituales” juniors de primera se han contagiado de su ritmo haciendo un gran partido. Muy especialmente, Uxue y Olatz han estado geniales.

Tras un inicio igualado (6-7, minuto 8), nuestras jugadoras subieron líneas en defensa, realizando una presión fuerte a todo el campo. Esto se tradujo en el marcador, situándose un 13-28 en el minuto 16. A continuación, seguimos con la misma intensidad hasta el descanso, llegándose a ver una máxima de 15-38 tras un final espectacular de Alicia. Al descanso, 16-38.

La vuelta al campo fue lamentable para nuestros intereses. Se nos atascaron las ideas, dejamos de defender, dejamos correr al rival… de manera, que nos metieron un 14-2 de parcial, que sin hacer peligrar el partido, hacía peligrar el average de manera clara. Los últimos cuatro minutos del cuarto no fueron malos. Mejoramos un poco en defensa, y empezamos a ver las cosas un poco más claras, pero no nos conseguíamos distanciar en el marcador.

El último cuarto comenzó de nuevo con un gran nivel de nuestro equipo. Un 0-8 nos ponía 19 arriba, y parecía que tanto el partido como el average estaba ganado, pero no fue así. De repente, dejamos de defender, y recibimos otro parcial de 13-4 que nos colocaba tan sólo 10 arriba. Una canasta de Leire en penetración en el último minuto era la sentencia, pero aun, hubo tiempo para sufrir más. Una canasta del rival y un par de pérdidas de balón consecutivas, nos hicieron pedir un tiempo muerto donde aclarar las ideas de las jugadoras a falta de cinco segundos. Al rival no le sentó demasiado bien, pero había razones para ello.

Destacar el partidazo de todo el equipo, dándose la circunstancia de que todas las jugadoras anotaron. Si dijeran que destacáramos a alguna jugadora, se podría decir que Alicia fue la mejor (7 de 8 en tiros libres, comentan que en el especial no le va tan bien en esta faceta).

Getxo: Uxue (2), Keltze (2), Fátima  (2), Alicia  (15), Erika (6), Garazi (6), Ainhoa (1), Iratxe (8), Olatz (8), Gallo (6), Leyre (4)

Parciales: 7-14; 9-24 (16-38), 19-8 (35-46); 15-14 (50-60)

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association
national cpr association