GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

Victoria del infantil masculino ante el Santurtzi con buen juego y acierto anotador

Danbala Getxo 50 - Santurzi 43

El equipo infantil masculino del Danbala Getxo ha recuperado la buenas sensaciones que mostró en la primera jornada ante el Askartza y hoy ha vuelto a ganar en casa ante un correoso equipo del Santurtzi. Atrás ha quedado la derrota ante el Artxandape acompañada de mal juego y es que habrá que acostumbrarse a resultados y juego en dientes de sierra de un equipo que se sigue haciendo

El primer cuarto ha comenzado bien, con una defensa ordenada ante un Santutzi que no sabía por donde entrar y que incurría en numerosas zonas. La presión del Getxo y la buena actitud en los rebotes, pese a la altura de los rivales, le ha permitido tener muchas posesiones. Además el porcentaje anotador ha sido muy alto con seis canastas en ocho lanzamientos. Al último minuto se llegaba con un parcial de 12-2 que los visitantes han enjuagado con dos canastas más, la última sobre el pitido final.

El segundo cuarto ha sido un partido de ida y vuelta. Al Santurtzi ha vuelto a demostrar sus carencias en defensa, sin demasiado orden, y al Getxo se la ha atragantado la labor del mejor jugador del Santurtzi que ha logrado cinco de las ocho canastas anotadas por su equipo en ese cuarto. Aún así el Getxo ha ido por delante con un 20-10 que se ha visto reducido al 26-22 con el que se llegaba al descanso.

El tercer cuarto ha sido el del sufrimiento. Los visitantes, de nuevo confiando en las individualidades de su mejor jugador, se han ido acercando en el marcador. A eso le acompañaba la falta de acierto ante el aro contrario del Getxo pese a disponer de muchos disparos ya que el dominio en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, seguía siendo gualdinegro. Con un parcial de 5-11 los santurtziarras se han llegado a poner por delante, incluso han estado cuatro arriba aunque al final del cuarto se llegaba con el 34-35.

En el último los nuestros se han vuelto a centrar. Con un juego muy rápido han desarbolado al rival que apenas respondía con la ausencia de su mejor jugador que entraba a los tres minutos para intentar arreglar el parcial que le estaba endosando el Getxo (9-0). Era tarde, la fuerzas se han equilibrado pero el Getxo ha hecho valer su ventaja y su buen ajuste defensa-ataque para llegar incluso a los once puntos de diferencia aunque al final se hayan quedado en los siete.

Parciales: 12-6 / 14-16 / 8-13 y 16-8

DANBALA GETXO: Miguel Pérez de Laborda (4), Jon Ander Rey (6), David Marcos (2), Jorge García (6), Pablo Barrera (2), Sergio Sainz de la Maza (3), Mikel García (7), Rubén Mateos, Ignacio Zarza (8), Iñigo García (2), Mikel Herrero (2), Adrián Ruiz (4) y David Ares (4).

 

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association