GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

Importantísimo triunfo del infantil masculino en Askartza

Askartza 33-36 Danbala Getxo

El equipo infantil masculino logró una gran victoria en Askartza ante el equipo local. Ambos se presentaban con sólo una derrota, la de los locales cosechada en la primera jornada ante el Getxo por 37-30. En juego estaba el liderato con permiso del Artxandape.

El partido empezó  igualado y sólo se rompió en los últimos minutos tras la falta puntería de Getxo y el acierto del Askartza. El Getxo movía mejor la bola pero el Askartza aprovechaba los errores en los lanzamientos rival y las jugadas personales para irse con un 14-8 al final de los primeros ocho minutos.

El segundo cuarto fue muy cambiante, con dominio alterno y con un Getxo que hacía la “goma” en el marcador. Al principio llegó a perder hasta el average con un 18-10, luego se acercó a cuatro puntos para al final irse al descanso largo con un derrota por siete (23-16).

Siguió con muchos errores de cara a la canasta rival en el inicio del tercer cuarto, donde los locales fueron capaces de mantener la diferencia de los siete puntos sin su mejor jugador pese a que el Getxo seguía aprovechando su velocidad para hacer daño. El juego, la circulación del balón y las acciones claras de peligro eran del Getxo que con un parcial de 0-5 llegó a quedarse a dos puntos, aunque al último cuarto se llegó con tres abajo (27-24) con un parcial final de 4-8 que era el primero que ganaban los nuestros.

La puntilla llegó  en el último cuarto. Se afinó más de cara al aro contrario, se tuvo más el balón, se ganaron más rebotes y el Askartza, muy lento, acabó por desquiciarse. Un parcial de 0-3 nada más comenzar propiciaba la primera igualada de ese cuarto. Luego se empató a 29 antes de ponerse por delante por primera vez en el partido. Empates a 31 y a 33 y con 33-34 y posesión para ellos se entró en el último minuto. El Askartza ya no encontró huecos y se vio obligado a lanzamientos muy forzados. En uno de ellos perdió el balón y el Getxo anotaba una nueva canasta para colocar el 33-36, quedaban 30 segundos. Edu pidió tiempo muerto y esperó a que el rival, como todo el partido muy lento, cruzara la divisoria, hiciera un par de pases para cometer una falta. No había tiros y quedaban diez segundos. Se apretó en defensa y nada más sacar desde el lateral, el Askartza se vio obligado a jugársela con un triple para forzar la prórroga pero el lanzamiento se falló y el rebote fue para el Getxo, ahí se acababa el partido.

De nada sirvió  las decisiones arbitrales más que dudosas a favor de los locales en momentos puntuales. El Getxo fue mejor y una vez más se vio penalizado por la falta de acierto de cara a la canasta contraria que le tendría que haber permitido llegar con una ventaja más holgada a los último minutos del partido.

Parciales: 14-8/ 9-8 / 4-8 y 6-12.

DANBALA GETXO: Miguel Pérez de Laborda (5), David Marcos, Iker Maguregi (1), Jorge García (2), Sergio Sainz de la Maza (2), Mikel García, Ignacio Zarza (14), Iñigo García, Mikel Herrero (6) y David Ares (6).

 

 

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association