GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

El Junior 1ª se afianza en el liderato

La Salle 42 - Getxo 67

El equipo se afianza en el liderato tras un partido bastante igualado ante un duro rival. El partido nos dejó la lesión de Mikel tras un duro golpe al que todo el equipo le manda un fuerte abrazo y le desea una pronta recuperación. También nos dejó el buen debut de Xabi, que dejó su sello en la pintura.

El partido comenzó muy bien para los nuestros que salieron muy puestos en defensa y con las ideas muy claras para un parcial de 2-12. El rival entonces decidió plantear una zona cerrada que nos puso en aprietos muchos minutos. Nuestras rotaciones no surtieron efecto y durante muchos minutos la anotación fue escasa. A mediados del segundo cuarto el marcador reflejaba 15-16. Cambio en nuestro ataque para buscar más fluidez y esta vez el acierto sobre todo de Ander G. y un triple de Oscar nos daban un poco de ventaja 19-28.

En el descanso se pidió mayor rigor defensivo, el rival atacaba sumamente fácil, lo que le permitía seguir en el partido, nuestro ataque seguía ofuscado y no sacabamos buenas opciones. A mediados del 3º cuarto 6 arriba (27-33). Nuevamente buscamos nuestras opciones con nuestro ataque, con mayor conexión interior-exterior y rápidamente Oscar, Xabi y Ander, nos dieron nuevas ventajas 31-45.

El último cuarto debía de ser de mayor presión defensiva, con muchas rotaciones buscando agotar al rival y poco a poco agotamos al rival, y acabamos rompiendo el partido con 3 triples casi consecutivos de nuestros gemelos, y a partir de aquí fue un poco más fácil, nuevamente el rival cambio a defensa individual, la cual atacamos con mejor criterio.

Destacar el trabajo defensivo del equipo, que aunque no supimos leerlo con claridad y bajamos los brazos en momentos ante jugadores más rápidos, nos recompusimos y recuperamos la compostura. Tenemos suficientes armas defensivas como para conseguir que esto no ocurra pero debemos ser capaces de leerlo y creerlo y cada uno ser capaz de “secar” al rival que tiene enfrente.

Destacar la gran labor de Oskar en todas las facetas del juego, acabando con 3 rebotes, 2 asistencias y 6 recuperaciones, animarle a que siga por el mismo camino centrándose única y exclusivamente en el juego y el equipo.

Parciales: 8-12, 19-28, 31-45, 42-67

Getxo: Ramón (3), Ander G. (16) Juan (3), Oskar (21), Josu (9), Joseba (1), Xabi (6), Angel (-), Ander C. (8), Mikel (-), Jeffrey (-)

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association