GETXO SASKIBALOI TALDEA

  • equipos-getxo-basket-1024.jpg

Leioa vence la final four en un final no apto para cardiacos

Final F4 Infantil masculina: Fadura, 16 de Mayo a las 12

Unamuno 48 - Leioa 50.

Buenísimo el ambiente vivido en Fadura esta mañana. El inicio no hacía presagiar el partidazo que luego íbamos a vivir. Un inicio dormidísimo del Leioa, y una gran presión de Unamuno con un gran Pablo Alonso hacía llegar a mitad del primer cuarto con una enorme ventaja de 14-1. Un buen final de cuarto de Joseba Estalayo bien acompañado por sus compañeros igualaban el electrónico: 14-10. El segundo cuarto, como en las semifinales, Leioa realizaba los mejores minutos del partido. Corriendo como querían y con una intensa defensa de las líneas de pase, lograban un buen parcial para llegar cuatro arriba al descanso.

En el tercer cuarto, parecía que el partido había acabado y que Leioa iba a ser campeón, con un Andoni Irazusta dominante bajo los aros, pero Unamuno no había dado aun su brazo a torcer. En el inicio del último período el equipo bilbaíno ajustaba el marcador, para llegar a un último minuto apurado. Dos tiros libres de Joseba Estalayo, a quien no le ha temblado la mano eran los casi definitivos y hacían a Leioa campeón.

El mejor del partido ha sido Pablo Alonso, que con 22 puntos y 9 rebotes (25 de valoración) no ha podido hacer a su equipo campeón. Quienes si han podido han sido Andoni Irazusta (21 puntos y 9 rebotes, 18 valoración) y Joseba Estalayo (14 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración).

Ver estadística

Unamuno: P. Diego (0), B. Diego (2), Ugarte (0), Mugica (6), Tomas (0), Alonso (22), Pérez (4), Totorika (12), Pérez (2)

Leioa: Estalayo (14), Irazusta (21), Rus (0), Alda (3), Gribeau (2), Elkoro (2), Learra (0), López (0), Vicente (3), Usabiaga (5), Sánchez (0)

Parciales: 14-10; 5-13; 14-19; 15-8

Ver fotos de la final four

 

No tiene permiso para enviar comentarios.

Equipo   |   Aviso Legal   |   Cookies    |   Buscar

   Luis López Oses - 48990 - Getxo  ☎ _______        

Copyright © 2018. Todos los derechos reservados.

national cpr association
national cpr association